Cuando no tenemos claro qué tipo específico de altavoz queremos, es evidente que una buena opción es decantarse por unos altavoces versátiles que nos puedan ofrecer una solución adecuada para configurar un sistema de audio en casa.
Los diferentes modelos de altavoces Edifier, todos ellos muy potentes, ofrecen a los amantes del buen sonido un excelente rendimiento a la hora de reproducir música pero son capaces igualmente de ofrecer un gran resultado cuando se usan como sustitutos de las barras tradicionales de sonido. Y son capaces de hacerlo gracias a su abundancia de puertos y conectores, incluyendo aptX HD a través de Bluetooth.
La ventaja de estos altavoces activos es que son sistemas completos todo en uno. Así funcionan como altavoces Bluetooth, admitiendo algunos modelos audio Hi-Res.
Conectar y listos para empezar a ser usados
Y además son extremadamente fáciles de vincular pues simplemente hay que conectarlos a la corriente. Es la filosofía Plug & Play de la firma, un concepto que consigue que para muchos usuarios sea un atractivo añadido. Cada vez van ganando más terreno los sistemas “todo en uno” que evitan engorrosos cableados y cajas adicionales.
Como indicábamos al comienzo, la versatilidad es una de las características de los altavoces de esta marca. Son una excelente alternativa, por ejemplo, a las tradicionales barras de sonido ya que los modelos de altavoces Edifier que disponen de salida subwoofer permiten disfrutar de una experiencia envolvente con la TV. En caso de conectar un subwoofer, la salida lo detecta de forma automática y activa el crossover digital. En agudos y medios, el rendimiento también es excelente, de manera que también son muy adecuados cuando se conectan a giradiscos u otros aparatos.
Fáciles de instalar y a un precio muy asequible
Con funciones como preamplificación, entradas digitales y analógicas, y compatibilidad con la transmisión por Bluetooth y Wi-Fi, combinadas directamente en los altavoces activos (o en una pequeña caja de acompañamiento que se comunica con ellos) ofrecen una alternativa limpia, compacta y sin complicaciones a un sistema de altavoces independientes.
Y una cuestión no menor para el usuario es, además, que los modelos de Edifier tienen un coste muy económico en relación a la calidad que ofrecen.
Si se busca un conjunto de altavoces Bluetooth, es interesante considerarlos como una opción a tener en cuenta ya que se puede conectar fácilmente cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth con el sistema de altavoces activos sin ningún otro equipo adicional.
Y todo ello con la suficiente potencia y calidad de fabricación.