Alpha iQ, los nuevos altavoces de estantería activos de PSB Speakers

PSB Speakers ha lanzado Alpha iQ, una pareja de altavoces de estantería activos y wireless que conforman por si mismos un equipo de sonido todo-en-uno.

Con conectividad BluOS, PSB Alpha iQ se compone de dos altavoces de estantería con amplificación integrada y electrónica de streamer basada en la plataforma musical multi-room BluOS.

En su interior, un tweeter de 19mm de cúpula de aluminio con imán de neodimio y refrigeración por ferrofluído es el encargado junto al woofer de 4” con cono de polipropileno, canasta de acero y amortiguación, de ofrecer un excelente sonido que logra incluso con su ausencia total de cables una reproducción de grado audiófilo. El tweeter en este modelo mantiene la ubicación tradicional de otros modelos PSB, es decir, bajo el woofer, con lo que se consigue mejor rendimiento en las bajas frecuencias. Además, gracias a la salida para subwoofer se pueden conectar a un subwoofer dedicado para mejorar este equipo de sonido hasta un 2.1, en el que BluOS y el DSP de Alpha iQ gestionará los filtros paso-alto y paso-bajo, permitiéndote ajustarlos de manera sencilla para lograr unos graves sobrecogedores.

Los altavoces están alimentados por 30W de amplificación dedicada cada tweeter y 60 W cada woofer, la potencia total del equipo de sonido PSB Alpha iQ alcanza los 180W de amplificación Clase D. Todo listo para disfrutar de los más de 20 servicios de streaming online incluyendo las versiones de alta resolución de Amazon Music Ultra HD, Deezer, Qobuz o Tidal y cientos de emisoras de radio por internet. Este modelo también es compatible con los archivos MQA y otro audio Hi-Res gracias al DAC 24-bit/192kHz.

Inalámbricos, pero con gran capacidad de conectividad

Los altavoces cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth aptX HD y Apple AirPlay 2. De esta forma es fácil enviar contenidos de audio a los Alpha iQ, tanto desde dispositivos Android como Apple.

Además este modelo dispone de variadas entradas tanto analógicas como digitales. Junto a su conectividad inalámbrica se pueden utilizar las entradas de phono MM, óptica, mini-jack 3.5mm y HDMI eARC así como el Puerto USB. De esta manera podrán conectarse a tocadiscos, televisores, reproductores de CD, videoconsolas y compartiendo la música por toda la casa utilizando una red doméstica que puede albergar hasta 63 dispositivos BluOS compatibles más. Por cierto, los altavoces son compatibles con los sistemas domóticos Control4, Crestron, ELAN, RTI y URC, cuentan con funcionalidad IR Learning

Su instalación es extremadamente sencilla. No hay más que enchufar los altavoces y seguir los pasos que nos irá ofreciendo la app BluOS Controller desde un smartphone, tableta u ordenador.

Disponibilidad

Estos altavoces estarán disponibles este otoño a través de Sound&Pixel Planet, distribuidor de PSB Speakers. El precio de venta al público será de 1499 €.

ACERCA DEL AUTOR