AirSelfie2

Cámara aérea para uso desde smartphones con una app dedicada, que ofrece resolución Full HD, campo de visión de 85 grados y 16 GB de memoria para grabar fotos y vídeos

AirSelfie2

Este dron diminuto, que parece un juguete, es en realidad una pequeña cámara aérea que permite capturar imagen fija y vídeo. El manejo es muy sencillo y gracias a la app se pueden compartir y disfrutar en el ordena­dor, tableta u otros móviles, de las mejores foto­grafías aéreas que puede ofrecer una cámara con una lente tipo Smartphone..

Control desde app

El dispositivo del que hablamos no es un dron al uso. En realidad sus creadores lo llaman cámara, de forma acertada. Pero lo más importante es que es una cámara que vuela y permite sacar fotos y vídeo, y todo controlado desde el móvil. Además la aplicación es compatible con los modelos que integran sistema operativo Android y con los iPhone.

AirSelfie2 Lifestyle

La aplicación está dividida en diversas funcio­nes, todas de gran utilidad. Pero empecemos por el principio, la sincronización con nuestro Smartphone y la configuración del vuelo. Lo pri­mero es sencillo, basta con tener activada la conec­tividad WiFi y elAirSelfie2 aparecerá en el lista de dispositivos del móvil.

Una vez sincronizado se procede a los ajustes, cuyo punto más importante es el modo de con­trol del vuelo. Este control puede ser con pulsa­ción de iconos o modo joystick, el más sencillo e ideal para los primeros vuelos. También se puede controlar con el acelerómetro que incorpora el dis­positivo móvil del usuario, más sofisticado y difí­cil para los no iniciados, aunque bajo mi punto de vista el más intuitivo, ya que se vuela haciendo con el Smartphone los movimientos que haríamos con un mando de pilotaje, para girar, subir, bajar, avan­zar o retroceder.

Autonomía

El punto débil de esta cámara AirSelfie2 mini dron es su baja auto­nomía. Es verdad que ha aumentado de forma considerable respecto a su modelo antecesor, pero es frustrante que a los cinco minutos, cuando estás empe­zando a disfrutar del vuelo y de las imágenes, la alarma de la batería te devuelve a la realidad de la recarga.

Esa recarga es bastante rápida, pero no deja de ser un parón en el trabajo o juego del fotógrafo aéreo. La bate­ría, que lógicamente es reducida y con un amperaje escaso de 400mAh, no da para más. Y eso que casi no penaliza la grabación de vídeo, como en otros dispositivos, ya que aparen­temente el consumo de energía es similar y el vuelo dura lo mismo que haciendo solamente fotos.

AirSelfie2 Lifestyle móvil

Construcción

El AirSelfie2 está bien construido, es una cámara aérea envuelta en una carcasa de aluminio anodizado, que dispone de una cámara Full HD de 1080p/30fp, amortiguadores antivibración, batería de 400 mAh a 7,4V, un campo de visión de 85 grados y cua­tro motores con un sistema de absor­ción de vibraciones que le permiten alcanzar hasta 20 metros de altura.

AirSelfie2 - back

En cuanto a las comunicaciones, se conecta de manera rápida y sencilla a dispositivos móviles iOS y Android y generará automáticamente su pro­pia red WiFi de 2.4 GHz, para que el usuario pueda compartir sus fotogra­fías aéreas, selfies o vídeos, y subir­las a las redes sociales en cuestión de segundos.

Más información: AirSelfie

ACERCA DEL AUTOR