¿Te gusta Netflix? ahora lo puedes ver en las Smart TV Panasonic con certificación oficial

No hay duda de que Netflix es un poderoso motor de renovación de televisores. Siendo el servicio de streaming preferido para millones de usuarios en todo el mundo, es una buena noticia que Panasonic haya conseguido la certificación de Netflix.

Netflix ya estaba disponible en los televisores de Panasonic desde el pasado mes de octubre de 2018 y, desde hace poco más de un mes, desde junio de 2019, Panasonic incluyó en sus Smart Tv más modernas el Modo Netflix, mediante el cual conseguíamos automáticamente un calibrado óptimo (siempre según los consejos de Netflix) para disfrutar plenamente de todos sus contenidos, que coincide con los ajustes que hacen en sus monitores de postproducción los creadores de películas, series y documentales.

Modo calibrado de Netflix

¿Qué aporta esta nueva certificación de Netflix en mi televisor Panasonic?

Netflix concede esta certificación cuando un televisor se ajusta una lista de criterios según los que Netflix asegura que estos televisores faciliten el visionado de la plataforma de una forma óptima.

Netflix

Netflix afirma que cada año busca los mejores televisores para una mejor experiencia del usuario. Es difícil valorar todas las opciones, por lo que cada año aumentan la lista. Estos son los requisitos que debe cumplir un televisor para conseguir esta certificación:

  • Acceder a Netflix en solo unos segundos
  • Rapidez y comodidad al moverse entre apps
  • Disponer de la última versión de Netflix
  • TV Instant On: cuando encendemos el televisor, éste recuerda dónde lo habíamos dejado y las aplicaciones están listas para usarlas de inmediato. Esto incluye Always Fresh (actualización permanente), que garantiza que Netflix permanece activa mientras la televisón está en modo descanso.
  • Botón de Netflix dedicado en el mando a distancia
  • Fácil acceso a la aplicación de Netflix desde el menú principal de la televisión
  • Interfaz de Netflix de alta resolución, con texto más nítido e imágenes más claras
  • Que se actualicen de forma dinámica los programas que se muestran de fondo
  • Que la televisión sea 4K Ultra HD

Para que un televisor consiga este certificado, debe cumplir al menos cinco de estos requisitos.

¿Qué televisores han conseguido esta certificación?

Los televisores Panasonic certificados por Netflix son los modelos VIERA GX940, GX900, GX800,  GZ950,  GZ1000,  GZ1500 y GZ2000.

Modo calibrado de Netflix

Hace menos de un año tan solo dos de los mayores fabricantes estaban certificados por Netflix, LG y Sony. Más tarde se unió Samsung con sus televisores premium y algunos de gama media-alta, y ahora se les une Panasonic.

No es nada raro que los fabricantes se esfuercen por cumplir con esos requisitos, dado que Netflix tiene mucha influencia en la mayoría de los espectadores. Lo que no se sabe es qué ocurrirá cuando lleguen otras plataformas como Disney Plus que, tal vez, también tengan sus propios criterios.

ACERCA DEL AUTOR