Actualización del MP-60 2.1 de Lyngdorf

Ya está cada vez más cerca que se generalice el hecho de que las TV y los proyectores de 4K y 8K irrumpan de lleno en el mercado, cosa que, según algunas marcas, ocurrirá con fuerza a partir de finales de este presente año.

De hecho, ya todas las nuevas generaciones de consolas y PCs que en este momento están saliendo al mercado ya nos sorprenden con enormes resoluciones y mejoradas tarjetas de video. De esta manera, todos los dispositivos van a llevar incorporadas conexiones HDMI 2.1 para permitir gamas de resoluciones de video y frecuencias de actualización mucho más altas, incluyendo 8K60 y 4K120, y resoluciones de hasta 10K.

Este es uno de los motivos que ha llevado a la empresa danesa de sistemas de audio Lyngdorf Audio a actualizar la placa HDMI 2.1 de su procesador MP-60 2.1, a la par que continúa trabajando para hacer extensiva esta actualización para los demás procesadores de su catálogo. Con estas actualizaciones se permite la llegada de señales de video 8K con todo lo que esto supone en el mundo de los videojuegos, home cinema, música, etc.

Conectar y a correr

Así, cuando realizamos el acto sencillo acto de conectar un cable de HDMI 2.1 desde la TV al procesador, permitimos transferir de la TV al procesador los últimos formatos de audio con una tasa de bits de hasta 192 kHz, 24 bits y 5.1 y 7.1 sin comprimir, y audio sin comprimir de 32 canales. Además, también es compatible con DTS-HD Master Audio, DTS: X, Dolby TrueHD, Dolby Atmos.

Al aumentar la fluidez, funciones como VRR, ALLM y QFT que hacen referencia a conceptos como refresco, latencia y rapidez de respuesta de la imagen, ganan extraordinariamente en eficacia y permiten disfrutar al máximo de los videojuegos, que es uno de los campos donde estas funciones son más demandadas por los usuarios. Lógicamente, además de para gaming, estas características son fundamentales en la transmisión de contenido a televisores y procesadores habilitados.

Lyngdorf ha comunicado también que va a utilizar chips INVECAS en las nuevas soluciones y, por su parte, INVECAS anunció el primer HDMI 2.1 del mundo con soluciones IP y chip HDCP 2.3.

Para completar estos avances, es básico que la señal de audio y video de nueva generación sea lo mejor posible y para ello AudioQuest ha lanzado al mercado su última generación de cables HDMI 8K-10K 48G, siendo de las pocas marcas que ha sacado al mercado cables con esta avanzada tecnología.

 

 

ACERCA DEL AUTOR