A partir de octubre, LG actualizará sus LG gram a Windows 11

LG ha anunciado que toda la gama de portátiles ultraligeros LG gram incluirá de serie la nueva versión Windows 11 instalada a partir del próximo mes de octubre del presente año.

De esta manera, la firma se va a destacar por ser una de las primeras en incluir este sistema operativo en los dispositivos de su catálogo. Así, todos los dispositivos que se fabriquen a partir de octubre, traerán de fábrica el nuevo Windows 11.

De todas maneras, LG también ha comunicado que los LG gram comprados desde la gama de 2018 en adelante podrán actualizarse si así lo desea el usuario puesto que cumplen los requisitos para poder instalar esta nueva versión de Windows.

Ordenadores muy compactos de muy alto rendimiento

Toda la gama de LG gram está pensada para aquellos usuarios que necesitan computadoras de alto rendimiento para editar videos, realizar trabajos en casa o analizar grandes cantidades de datos y necesitan mostrar toda la información en pantalla profesional de 16:10 que permite visualizar un 11% más de contenido en formato vertical para facilitar la multitarea. Además, con un peso de solo 1 kg, están preparados para ofrecer el mayor rendimiento a pesar de su compacto tamaño. Para ello, toda la serie utiliza procesadores de undécima generación y nuevas tarjetas gráficas Iris Xe para procesar contenido 4K Ultra HD con la máxima fluidez, lo que les permite obtener la certificación Intel en la plataforma Evo. También cuentan con una memoria RAM ultrarrápida, disco duro SSD de 512GB NVMe con doble ranura para ampliar hasta 4TB.

Todos los ordenadores de la gama mantienen un diseño compacto, marcos ultrafinos con bisagras invisibles y una ratio mayor de pantalla puesto que la demanda por parte de los usuarios marca esta tendencia, de pantallas algo más grandes. Además, cuentan con una alta resolución que cubre el 99% del espacio de color DCI-P3, con lo que se obtiene una calidad de imagen sorprendente, con colores espléndidos y gran calidad de detalles y contraste. Asimismo, el diseño ha recibido el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G.

Una mejora más allá de lo estético

Pero la incorporación de Windows 11 es algo más que una cuestión de imagen y diseño. Con esta nueva versión, llegan novedades en productividad, conectividad y capacidades gaming para los ordenadores LG. De esta manera, la serie ofrecerá una excelente experiencia en este segmento que en los últimos años, y como consecuencia de las circunstancias que estamos viviendo a nivel global, ha tenido un crecimiento tan importante. De hecho, las ventas de la serie LG gram aumentaron un 44% con respecto al año anterior, posicionándose como una de las marcas líderes en el mercado de los portátiles ultraligeros y en las categorías de equipos de alta gama.

ACERCA DEL AUTOR