Banco de pruebas: DENON AVC-X4800H

El AVC-X4800H es un receptor AV diseñado y fabricado en Japón y presenta unas capacidades impresionantes para gestionar los sistemas de audio multicanal más modernos.

El AVC-X4800H se desenvuelve muy bien con Con Dolby Atmos, DTS:X, IMAX Enhanced y Auro-3D. Además, está equipado con HEOS Built-In, que facilita la transmisión de música de forma inalámbrica, como complemento a poder disfrutar a lo grande de las bandas sonoras de las películas.

Procesamiento de 11 canales, amplificación de 9 canales

El enunciado de este apartado puede parecer algo contradictorio, pero es fácil de explicar. Es una forma de configuración que permite extender el número de altavoces y dar una excelente respuesta a las necesidades de un formato como Dolby Atmos. El AVC-X4800H procesa 11 canales de sonido, pero amplifica 9. Los dos restantes se pueden enviar desde la salida de previo a un amplificador de potencia externo, y estas salidas pueden configurarse como canales frontal izquierdo/derecho o como un par de canales de altura. Junto con el canal del subwoofer, esto nos daría una configuración de 11.1 canales (por ejemplo, 7.1.4).

Para manejar estos canales, el AVC-X4800H ofrece 11 conexiones para altavoz, con seis de ellas asignables y configurables, junto a 4 salidas para subwoofer activo. Con todas ellas, es posible configurar sistemas de altavoces 5.1, 7.1, 9.1 y 11.1

Dolby Atmos, DTS:X y más

El AVC-X4800H soporta los formatos de audio multicanal más prestigiosos. Con Dolby Atmos permite configurar un sistema 5.4.4, con altavoces de techo y cuatro subwoofers. Con contenidos más antiguos el upmixer Dolby Surround crea sensación de sonido 3D. Y con Dolby Atmos Height Virtualization Technology puede crear un efecto de altura incluso sin un sistema 5.1.2. El receptor puede reproducir también pistas de música Dolby Atmos desde plataformas de streaming como Apple Music, Amazon HD o TIDAL.

También es compatible con DTS:X, un sistema de sonido de características similares a Dolby Atmos, y DTS Virtual:X, además de disponer del upmixer DTS Neural:X para contenidos antiguos.

Con IMAX Enhanced puede proporcionar una experiencia de entretenimiento doméstico muy avanzada, con un sonido inmersivo e impactante y contenidos de máxima calidad remasterizados digitalmente por IMAX. Se puede disfrutar de esta experiencia a partir de una configuración de altavoces 5.1.4.

Finalmente, también es compatible con Auro-3D, que proporciona un emocionante sonido tridimensional con música, juegos, televisión y películas además de permitir disfrutar de la experiencia Auro-3D con contenidos audiovisuales existentes gracias al mezclador Auro-Matic.

HEOS Built-in

Con la característica HEOS Built-in, el AVC-X4800H puede transmitir música de forma inalámbrica a través de componentes HEOS compatibles, a partir de una gran variedad de servicios de streaming, gratuitos o de pago. También de forma inalámbrica permite el disfrute de la música en cualquier habitación del hogar. Es posible escuchar la misma música en todas las habitaciones, o canciones diferentes desde diversas fuentes de streaming al mismo tiempo. Se pueden añadir altavoces Denon Home en otras habitaciones y controlar todo el sistema con la aplicación HEOS.

El receptor está, además, dotado de un puerto USB frontal que permite reproducir audio de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz desde una unidad USB. Los formatos de audio compatibles son MP3, WMA, WAV, MPEG4/AAC, FLAC y ALAC

La conectividad del AVC-X4800H es brutal y le dota de una elasticidad impresionante para configurar sistemas de todo tipo.

Fácil de adaptar al salón

La puesta en marcha del receptor es muy fácil con las instrucciones claras y sencillas que proporciona el asistente de instalación de Denon.

El AVC-X4800H cuenta también con la tecnología de ecualización de sala Audyssey MultEQ XT32.

El receptor ofrece cuatro salidas para subwoofer, para mejorar las bajas frecuencias y mejorar la dispersión. Estas salidas se pueden configurar de diferentes formas cuando se tienen dos o más conectados.

Además, el AVC-X4800H puede funcionar también como un perfecto preamplificador AV con una avanzada conectividad HDMI. Se pueden desconectar determinados canales de altavoz para emplear, por ejemplo, la amplificación integrada para los canales menos críticos y dejar un camino de señal más claro para los canales alimentados por un amplificador externo.

En la parte de vídeo, ofrece compatibilidad con 8K, Dolby Vision y HDR10+.

Valoración

IMAGEN                        5

SONIDO                         5

CONSTRUCCIÓN         5

PRESTACIONES           5

CALIDAD / PRECIO     5

A DESTACAR

11 canales procesados, con 9 amplificados

Compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X

HEOS Built-In

Gran elasticidad de configuración para diferentes sistemas de altavoces

FICHA TECNICA

AMPLIFICADORES DE POTENCIA: 9, con 11 canales procesados.

FORMATOS SURROUND: DTS HD Master, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization, Dolby Atmos Music.

COMPATIBILIDAD VIDEO: 8K, Dolby Vision, HDR10+

MULTIROOM/STREAMING: HEOS Built-In

CONEXIONES: 7 entradas HDMI y 3 salidas. 11 Salidas de previo multicanal, 4 salidas subwoofer, 1 USB frontal, 5 entradas analógicas, 2 entradas digitales ópticas, 2 entradas digitales coaxiales, 2 salidas multiroom analógicas, 11 terminales de altavoz.

P.V.P.: 2.599 €

Distribuidor: https://www.denon.com/es-es

ACERCA DEL AUTOR