50.000 lúmenes de color: Christie sorprende con el Griffyn 4K50-RGB

Durante InfoComm 2022, una de las ferias más significativas para profesionales de la industria audiovisual y que se ha celebrado durante la pasada semana en la ciudad de Las Vegas, Christie ha sorprendido presentando el proyector láser “todo en uno” Griffyn 4K50-RGB.

Con nada menos que 50.000 lúmenes, con una tecnología RGB de láser puro y un 98% del espacio de color Rec.2020, el nuevo proyector de la Serie Griffyn ha sorprendido a todos los que pudieron asistir a su lanzamiento en el stand de la firma por ser capaz de ofrecer experiencias de altísimo nivel a todos los presentes.

Una presentación muy esperada por los responsables de la marca

En el evento producido por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), el que ya se considera como el proyector láser más ligero y brillante del mercado esperaba ser presentado con el convencimiento de que causaría una auténtica admiración. Antes del evento, Joel St-Denis, Director de gestión de producto de Christie había declarado: “Nuestro nuevo proyector de láser puro Christie Griffyn 4K50-RGB será el encargado de iluminar el stand de Christie en InfoComm con colores vibrantes y vivos y ese cromatismo inconfundible del RGB de láser puro… En la actualidad no hay en el mercado del audiovisual profesional un producto que iguale la tecnología de proyección del Griffyn 4K50-RGB. Estamos muy ilusionados de que llegue el día de demostrarlo en la feria”.

Y así ha sido. Este proyector llega para hacerse un importante hueco en el mundo del mapping de proyección, en el del entretenimiento temático y, por supuesto, en el de los eventos en vivo. Para usos en los que se requiere una alta velocidad de imagen, el modelo alcanza resolución 4K a 120Hz y hasta 480Hz con resolución HD.

Compacto, ligero y fiable

Además, el fabricante garantiza una iluminación de máxima fiabilidad con 25.000 horas garantizadas hasta el 50% de brillo.

Asimismo, se ha destacado que este producto no necesita refrigeradores externos o racks para láser y que tiene un peso de apenas 89 kg, lo que hace de él el proyector de 50.000 lúmenes más compacto y ligero del mercado.

El Griffyn 4K50-RGB cuenta con TruLife+, la solución electrónica integrada de Christie que evita la necesidad de usar tarjetas extraíbles y refuerza la versatilidad del proyector. Además también incorpora la nueva convergencia electrónica de color o ECC y dispone de Christie Twist para warping y blending, compatible con Christie Mystique lo que permite una alineación y una recalibración automática.

Disponibilidad

El Christie Griffyn 4K50-RGB estará presumiblemente en el mercado en julio de 2022 aunque aún desconocemos su precio con exactitud.

ACERCA DEL AUTOR