Audeze crea los auriculares electroestáticos CRBN para conseguir uno de los sonidos más precisos del mundo

Aunque el modelo responde en su forma escrita a la denominación CRBN, la forma correcta de denominarlos al pronunciar su nombre es “Carbon” (Carbono en inglés), ya que estos auriculares están construidos gracias a una tecnología patentada de nanotubos de carbono inventada por Audeze.

Originariamente la tecnología había sido creada para el campo de la medicina, concretamente para el de la neurociencia, pero con esta nueva utilización ideada y desarrollada por Audeze consiguen ofrecer lo que la firma ha denominado “uno de los sonidos más precisos del mundo”.

¿Cuál ha sido el proceso para su creación?

De forma sencilla podría decirse que todo surgió por la necesidad de superar algunos problemas que se experimentaban en las máquinas de resonancia magnética (MRI), básicamente al buscarse aplicar la cancelación de ruido en ellas, aumentando así el confort del paciente, mejorando la comunicación con el médico y permitiendo mejores diagnósticos con aplicaciones MRI.

Pero aquí surgía un inconveniente que no era menor. Las tecnologías de drivers convencionales como la bobina móvil, planar y electroestáticas no se pueden usar en aplicaciones MRI debido a los metales de hierro que se vienen empleando en los auriculares. La solución llegó entonces de la mano de los ingenieros de Audeze que desarrollaron un driver que utiliza una película ultra-fina de nanotubos de carbono suspendidos en su interior. De esta manera, se obtenía un driver de conductividad uniforme y que cumplía las especificaciones que tiene que poseer para ser compatible con MRI.

Y de aquí, a los auriculares

Una vez obtenido este avance técnico tan importante, se trasladó esta tecnología al mundo del audio para obtener unos transductores ligeros pero de sonido extremadamente preciso y con tal nivel de detalle que permiten una inmersión completa y excepcional.

El resto, igualmente impresionante. Una gran elegancia en su diseño que se remata con almohadillas de cuero con un interior de espuma y hechas a medida para este modelo de auricular, con lo que garantizan el mejor sellado independientemente de la forma de la cabeza de cada usuario. La diadema con suspensión de fibra de carbono y anillos de acetato, un cable electroestático de diseño premium y para guardarlo todo, una útil funda de viaje.

Precio y disponibilidad

Los auriculares electroestáticos CRBN de la firma Audeze estarán próximamente disponibles en España y Portugal de la mano Sound&Pixel Planet, que será su distribuidor oficial. Aunque aún no se ha dado a conocer el precio final de los auriculares, se espera que se encuentren en un precio en torno a los 4.600 €

ACERCA DEL AUTOR