Xiaomi España celebra su quinto aniversario en  España

La marca líder de tecnología a nivel global Xiaomi acaba de cumplir su quinto aniversario en nuestro país habiendo alcanzado el objetivo de ofrecer a los consumidores productos innovadores con la mejor tecnología y a un precio siempre interesante.

En estos cinco años el crecimiento ha sido exponencial y esto se ha reflejado del mismo modo en el aumento de la plantilla: A su llegada a España Xiaomi contaba con tan solo 20 empleados, alcanzando los 108 en este 2022. Borja Gomez-Carillo, Country Manager en Xiaomi Iberia, destaca tanto su profesionalidad como su compromiso con la firma:  “Es para mí un orgullo contar con un equipo de grandes profesionales que creen en la marca a la par que luchan cada día por hacer de Xiaomi la compañía líder en tecnología”.

También se ha experimentado un gran crecimiento en el número de Xiaomi Stores, las tiendas propias de la marca en España y, a día de hoy, ya cuentan con 54 tiendas en 32 provincias españolas.

Objetivos de 2023: mantener el liderazgo de ventas y apostar por el segmento premium

Desde el punto de vista financiero el crecimiento ha sido excelente: En enero 2018 Xiaomi España ya contaba con el 10% del mercado, duplicando su peso en 2019 y estabilizándose con una cuota del 30% en 2022, liderando así el mercado español de smartphones, y posicionándose como los primeros fabricantes en conseguir estos datos en la última década.

Además el lanzamiento de productos como Redmi, Redmi Note, POCO y Xiaomi con importantes mejoras como cámaras de 200 megapíxeles o carga rápida de 120W ha permitido afianzar su presencia en el segmento de smartphones de más de 800 euros donde la compañía ha apostado claramente por el sector premium con el lanzamiento de Xiaomi 12T Series que incluye el Xiaomi 12T Pro que cuenta con una cámara de 200 megapíxeles.

En los ranking de ventas, los productos más vendidos fueron el Redmi Note 7, el primero en incorporar 48 mp, la serie Mi 9 como superventas y el Mi Note 10 que fue el primero en el mundo en contar con 108 megapíxeles.

XIAOMI ROBOT VACUUM X10+

Más que smartphones

No todo en Xiaomi son teléfonos. También se promueve la innovación y la tecnología de la marca incorporando nuevos productos en las categorías de ecosistema conectado. En este sentido se incluyen productos como freidoras de aire, scooters, purificadores y productos para mascotas. Y ya de cara a los años venideros, la firma quiere hacerse también presente en otros campos como el de los vehículos eléctricos y las cerraduras de hogar inteligentes, una iniciativa que también ve clara Javier Quintana, Key Account Manager de MediaMarkt: “Creo claramente que Xiaomi puede liderar el mercado de smartphones, sino que también puede estar presente en todos los hogares con los productos de ecosistema: televisiones, scooters, air fryers…”

ACERCA DEL AUTOR