Vienna Acoustics: excepcionales

Un nuevo estándar en la excelencia sonora es lo que consigue Vienna Acoustics con este nuevo modelo de caja acústica de suelo.

No en vano toma su nombre este modelo del que fuera uno de los grandes pianistas del siglo XIX, el compositor austro-húngaro Franz Liszt, mundialmente conocido por ser un auténtico maestro y uno de los mejores músicos de su época.

La caja acústica Vienna Acoustics Liszt Reference sorprende en un primer vistazo por incorporar una sección superior constituida por un módulo conocido como Music Center y que es totalmente independiente de otras partes del altavoz.

Su unión al resto del cuerpo se produce a través de un mecanismo de giro central fabricado en aluminio de muy alta calidad. El objetivo de esta separación es evitar cualquier tipo de interferencia mecánica por parte del recinto de los graves a la par que permite poder posicionarlo en su ángulo óptimo hacia la posición de escucha elegida.

Por dentro sorprende tanto como por fuera

En el interior de la caja Vienna Acoustics Liszt Reference podemos encontrar otra auténtica maravilla, el preciso transductor con centro de emisión coincidente Flat-Spider-Cone de Vienna Acoustics de 150 mm de diámetro. Además, un altavoz de medios con cono plano y un tweeter de altísimo nivel fabricado en Escandinavia y equipado con un nuevo radiador anular, completan el equipo.

Para resumir la armonía del conjunto: Por un lado, el Music Center se encarga de reproducir las frecuencias altas y medias del espectro mientras que, por otro, tres woofers con cono plano X4P Spidercone de 178 mm de diámetro montados en un recinto separado se encargan de reproducir las octavas inferiores del mismo.

En este recinto se da además la peculiaridad de que incorpora siete tirantes que lo dividen en dos cámaras. En una de las cámaras se encuentra alojado un único woofer encargado de conseguir una transición ideal hacia el transductor de medios. En la otra se encuentran otros dos woofers, cada uno cargado en bass-reflex y minuciosamente sintonizado encargados de reproducir en paralelo el extremo grave. Como resultado se obtiene una combinación única de extensión y rapidez en la reproducción de la zona baja del espectro.

Tal y como es costumbre en la firma, la Liszt Reference está equipada con un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de grado audiófilo. Todas las unidades están fabricadas totalmente a mano en Viena cumpliendo los más estrictos niveles de exigencia y con unos acabados del máximo nivel.

Precio

El precio de venta recomendado de las cajas acústicas Vienna Acoustics va desde los 14.990 €

ACERCA DEL AUTOR