¿Un reproductor de audio Hi-Res o un smartphone?

La evolución tecnológica tan importante que han tenido en los últimos años los smartphones ha conseguido que algunos modelos ofrezcan tal versatilidad, que muchos amantes de la música han abandonado cualquier otro tipo de reproductor, básicamente por la comodidad que supone llevar un solo dispositivo.

A pesar de que los smartphones han demostrado un gran rendimiento en este campo, la reciente notoriedad que está adquiriendo el audio de alta resolución ha hecho que muchos usuarios hayan vuelto a poner sus ojos en los reproductores de Hi-Res (DAP). Y esto es así porque evidentemente cuentan con un buen número de ventajas

Ventajas de un reproductor Hi-Res

La primera que nos viene a la cabeza es que los reproductores Hi-Res cuentan con chips DAC dedicados. Estos dispositivos están construidos específicamente para poder reproducir audio de alta calidad. El hardware de audio es técnicamente muy superior no solo en calidad, sino también en cantidad, puesto que algunos DAP cuentan con múltiples chips DAC capaces de decodificar de forma nativa archivos de mayor velocidad de bits, así como soportar audio de alta resolución.

Otra diferencia es que disponen de potentes chips de amplificación y relojes osciladores de cristal con alta precisión entre otros muchos elementos.

Los nuevos reproductores Hi-Res cuentan, como los smartphones, con sistemas Android. Con ello se pueden instalar apps de streaming exactamente igual que haríamos en el móvil, pero también con la ventaja que ofrece conseguir un sonido de mayor calidad.

Además, hay que añadir que los DAP tienen dos o tres puertos de salida, generalmente un puerto no balanceado de 3,5 mm y uno balanceado de 2,5 mm e incluso los modelos más avanzados un puerto balanceado de 4,4 mm. Y hablando de conectividad, salvo los smartphones de alta gama, solo los DAP admiten conectividad Bluetooth bidireccional compatible con los códecs de alta resolución, incluidos LDAC, APT X HD y más.

Si quieres calidad de audio Hi-Res, elige un buen reproductor Hi-Res

En resumen, si tenemos que decidir entre un reproductor de audio Hi-Res y un smartphone, y siempre que prioricemos la calidad del audio, la elección será más acertada si escogemos el reproductor de audio Hi-Res, ya que en general los teléfonos siempre centran más recursos en sus pantallas o sus cámaras viniendo generalmente con un sonido de calidad estándar.

Un gran modelo de DAP, es el FiiO M11 PLUS, diseñado para alimentar los auriculares más exigentes y sensibles como el FiiO FH7 o el FH5s PRO. Por solo 599 € podremos conseguir este producto que es la tercera generación del conocido M11 DAP lanzado en 2019. Puedes ver más información en nuestra entrada sobre el dispositivo 

ACERCA DEL AUTOR