TCL 30 SE: un smartphone con cámara de última generación

Ya habíamos anunciado con anterioridad el lanzamiento por parte de la compañía china TCL de una nueva gama de dispositivos inteligentes en el Mobile World Congress 2022 que se celebró en la Fira de Barcelona, entre los que destacábamos cinco modelos de smartphones que venían a ampliar la famosa serie TCL 30 de la firma.

Esos modelos son el TCL 30 5G, TCL 30+, TCL 30, TCL 30 SE y TCL 30 E, cada uno con características y funciones específicas pensadas para cubrir las necesidades de los diferentes tipos de usuarios pero todos con un excelente sistema de cámaras capaces de mejorar las capturas de imágenes en movimiento y conseguir las mejores fotos posibles.

El TCL 30 SE: una cámara fotográfica con la que llamar por teléfono

En esta entrada queremos centrarnos algo más en el modelo TCL 30 SE, un smartphone con un precio asequible y una triple cámara con IA de 50 MP capaz de realizar unas fotografías realmente impresionantes. Su excelente macro permite captar los más mínimos detalles con una nitidez sorprendente y su cámara de profundidad es idónea si lo que queremos fotografiar son retratos. Además dispone de 22 tipos de detección de escena con los que, gracias a su algoritmo avanzado, es capaz de identificar la escena a plasmar y optimizar en función de ella tanto la iluminación como el color.

Y volviendo al tema de los retratos: Su cámara frontal HDR inteligente de 8 MP es capaz de realizar capturas optimizadas gracias a un algoritmo de ajuste de exposición.

El TCL 30 SE también puede sacar el máximo rendimiento a las exposiciones con poca luz. La tecnología ISOCELL 2.0 que incorpora mejora la sensibilidad a la luz.

Y si las fotos que puede realizar este teléfono son buenas, los vídeos no tienen nada que envidiar. Con 12 filtros de película y la captura automática de vídeo con relación 20:9 se pueden obtener unas grabaciones de película.

Y a la hora de visualizar lo fotografiado, este smartphone, al igual que los otros presentados, dispone de NXTVISION, la tecnología de visualización pionera de TCL y cuenta con una pantalla de 6,52″ HD+ Mini-notch, en la que los detalles se aprecian de forma nítida.

Un rendimiento fluido durante todo el día

El TCL 30 SE integra además un procesador octa-core Helio G25 con lo que se garantiza un excelente rendimiento. Además, como es un dispositivo eficiente desde el punto de vista energético, su batería de 5000 mAh es más que suficiente para que el teléfono esté operativo durante toda la jornada.

Este dispositivo tiene una memoria RAM de 4 GB y dispone de hasta 128 GB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

TCL 30 SE está disponible en España en color Space Grey o Atlantic Blue en su variante de 128 GB a partir de 169 €.

ACERCA DEL AUTOR