Sumiko Phono presenta su nueva cápsula fonocaptora de imán móvil Wellfleet

Fundada en 1972 por David Fletcher en Japón, Sumiko ha estado fabricando durante 40 años cápsulas de gama alta para la reproducción de vinilos de alta calidad.

Ahora ha incorporado a su portafolio, ya de por sí extenso, la nueva cápsula fonocaptora de imán móvil Sumiko Wellfleet. Este modelo está basado en el principio de imán móvil y se incluye dentro de la conocida colección Rainier. En este caso, la cápsula es también un modelo de alta gama que se sitúa justo por debajo de la icónica Amethyst, actual referencia de la marca en lo que a cápsulas fonocaptoras de imán móvil se refiere.

La colección Rainier está considerada tanto por la crítica como por los usuarios como una de las más destacadas del mercado por su excelente relación calidad / precio.

Este modelo de Sumiko cuenta además con una propiedad que resultará muy útil a muchos usuarios y es la flexibilidad ofrecida por su generador de señal, lo que va a permitir que, con un simple cambio de aguja, se pueda disfrutar de ella en modelos como Olympia y Moonstone de la marca.

Mejoras en cada nuevo modelo

Su diseño recuerda al del modelo Moonstone, aunque incorpora mejoras interesantes como por ejemplo una suspensión específicamente diseñada con el objeto de optimizar las prestaciones de una aguja de lectura elíptica Nude de 0’3×0’7 mm. Además, mantiene algo que es común en todos los modelos que integran la gama Rainier: el sistema de generación de señal y el chasis con tratamiento antirresonante. En cuanto a la aguja de lectura de la cápsula fonocaptora de imán móvil Sumiko Wellfleet, hay que destacar que cuenta con un pulido extremo que permite eliminar deformaciones en su vástago y en su punta.

La nueva estructura que presenta la cápsula de Sumiko, se traduce en una disminución del exceso de masa en el vástago, reduciéndose aún más la de la punta de lectura. Con ello se consigue una respuesta más rápida, directa y precisa al movimiento de la aguja por parte del cantilever (de aluminio) y el imán (de Alnico). Todo esto traducido en sonido, supone conseguir en el oyente una mayor sensación de detalle gracias al incremento de la velocidad de tratamiento de la señal captada por la aguja y a la focalización de las imágenes centrales.

Además, esta cápsula obtiene una excelente calidad de las voces humanas, ofreciendo inmediatez, limpieza, detalle y consiguiendo calidez y una amplia gama de matices.

La Wellfleet también ha conseguido reducir de forma notable el ruido de superficie así como una sensación de mayor amplitud en la escena sonora. Con ello se crean imágenes sonoras de gran profundidad.

Precio y disponibilidad

Ya disponible, la cápsula fonocaptora de imán móvil Sumiko Wellfleet tiene un precio de venta al público de 549 €

 

ACERCA DEL AUTOR