Streaming de alta resolución en los dispositivos de Cambridge Audio

La música en streaming es cada vez más habitual en todos los hogares y centro, pero siempre se busca la máxima calidad de audio. Uniendo estas dos premisas, Cambridge Audio ha incorporado tanto la gestión de música como el streaming de alta resolución en sus dispositivos.

Cambridge Audio ya posee más de 50 años de experiencia y en este tiempo siempre ha procurado atender las necesidades y gustos de sus clientes. Por eso la amplia gama de reproductores de red de la marca británica amplía sus características.

Gestión de música Roon Ready

Mediante una actualización de software que irán recibiendo los dispositivos de Cambridge Audio y que ya están disponibles para el reproductor en red Edge NQ y el CXN (V2), Roon los detectará en nuestra red, y a partir de entonces podremos controlar el volumen directamente desde la interfaz de usuario.

Cambridge Audio

El hecho de disponer de certificación Roon Ready implica que los streamers de audio en red de Cambridge Audio detecten y se conecten a este gestor de música sin ningún tipo de configuración adicional.

Roon consiste en una tecnología de reproducción y gestión de música multi-room de alta resolución. Mediante este gestor se encuentran automáticamente tanto las fotos como las biografías, créditos, letras compositores o reseñas de las canciones y temas que estemos escuchando, mejorando la experiencia auditiva y añadiendo una especie de anotaciones para toda nuestra colección de música.

Streaming de alta resolución en dispositivos Cambridge Audio

Los dispositivos de Cambridge Audio que admiten Roon actualmente son dos: el buque insignia del fabricante Edge NQ y el premiado reproductor de audio en red CXN (V2).

El streamer Cambridge Audio EDGE NQ presenta un nuevo amplificador y reproductor de red mediante el módulo StreamMagic que permite reproducir música desde prácticamente cualquier fuente.

Además, dispone de una placa de circuito impreso con una cuidada ingeniería que reduce las interferencias para de esa manera garantizar un sonido lo más limpio posible.

Por su parte, el reproductor de red CXN (V2) (cuyo banco de pruebas que hemos realizado recientemente podéis leer aquí) es un producto muy galardonado, diseñado para poder reproducir audio digital desde una amplia diversidad de fuentes y que ahora se ha mejorado para mejorar notablemente el sonido.

Cambridge Audio CXN (V2)

Esta edición de segunda generación del CXN presenta una mayor potencia de procesamiento así como una experiencia de usuario mucho más práctica y sencilla.

Disponiblidad y precio

El reproductor de red EDGE NQ de Cambridge Audio está disponible a través de Sound and Pixel por un precio de 4.000 euros.

El reproductor de streaming de alta resolución CXN (V2) está disponible también a través de Sound & Pixel y otros comercios por un precio de 1.099 euros.

ACERCA DEL AUTOR