Sony presenta el nuevo micrófono de pistola compacto ECM-B10

Sony acaba de dar a conocer su nuevo modelo de micrófono superdireccional tres en uno ECM-B10, un micrófono de pistola con direccionalidad muy precisa y un procesado de señal digital para conseguir una grabación de sonido de alta calidad.

Y todo ello en un tamaño sorprendentemente compacto

El sonido se capta a través de sus cuatro cápsulas de micrófono de alto rendimiento que utilizan la tecnología de formación de haces, lo que permite ofrecer al usuario la posibilidad de personalizar la grabación del audio. Los tres tipos de direccionalidad (superdireccional, unidireccional y omnidireccional) aumentan la sensibilidad del micrófono en diferentes direcciones.

Elige cómo quieres grabar el sonido

La opción de grabación omnidireccional es la más flexible puesto que el sonido es captado por igual en todas direcciones. Esto permite al usuario grabar todos los sonidos del entorno.

Si se selecciona la opción sensibilidad unidireccional, el micrófono captará el sonido frontal, obviando el que llegue desde la parte posterior. Con ello podremos grabar conversaciones entre varias personas.

Y por último, si usamos superdireccionalidad, el micrófono capta exclusivamente un pequeño campo en el frente, eliminado todo lo demás, lo cual lo hace muy útil para entrevistas o grabaciones en las que el sonido esté limitado a un ángulo muy reducido.

Supresión de ruido

El ECM-B10 permite la captación de sonidos nítidos gracias al procesamiento digital de la señal dentro del propio micrófono, consiguiendo de esta manera una reducción de ruido muy efectiva. Esto ayuda, además, a que luego se tenga que realizar un menor trabajo de edición de audio. Por otro lado, el propio diseño del micrófono así como la inexistencia de cables, implica una disminución de impactos y vibraciones.

El ECM-B10 se conecta con cámaras que estén equipadas con una zapata MI (interfaz múltiple), ya sean analógicas o con cámaras con una interfaz de audio digital, para transmitir el sonido directamente como una señal digital que ofrezca una grabación de alta calidad sin degradación.

Otras características

  • Interruptor ATT (atenuador) (0/10/20 dB).
  • Interruptor FILTER (noise cut / low cut / off).
  • Dial AUDIO LEVEL con interruptor AUTO/MAN (manual)
  • Interruptor DIGITAL/ANALOG
  • Conexión sin cables al conectar el ECM-B10 a la cámara a través de la zapata MI
  • Resistente al polvo y la humedad

Precio y disponibilidad

El ECM-B10 estará disponible a mediados de julio de 2022 unos 270 €.

ACERCA DEL AUTOR