Sonos One y Sonos Beam por fin podrán utilizar el Asistente de Google

Ha tardado más de un año, pero por fin Sonos ha anunciado que cumplirá su anuncio de hacer compatible algunos de sus dispositivos con el Asistente de Google.

A partir de la próxima semana, algunos de los principales artículos del fabricante como el altavoz inteligente Sonos One o la barra de sonido Sonos Beam, recibirán una actualización de software que las hará compatibles con este asistente de voz.

Esto se ha anunciado hace pocos días en el boletín trimestral de accionistas de Sonos, donde también vemos que estará disponible en Sonos One y Sonos Beam primero en los EE.UU., para ampliarse poco a poco al resto de los países.

¿Amazon Alexa o Asistente de Google?

De esta manera, estos dos productos pondrán a disposición de los usuarios la posibilidad de utilizar indistintamente dos de los principales asistentes de voz, Amazon Alexa o el Asistente de Google.

Sonos One y Sonos Beam por fin podrán utilizar el Asistente de Google

Por un lado tenemos el conocido Amazon Alexa, con una gran compatibilidad con un extenso número de dispositivos como bombillas, enchufes, interruptores, termostatos, etc., facilitando la integración de Sonos en el ecosistema de la Smart Home. Además, Alexa, al pertenecer al gigante Amazon, está muy enfocado a las compras con tan solo dictárselo a, en este caso, nuestro altavoz Sonos.

Por otro lado, el Asistente de Google también dispone de una gran compatibilidad con cientos de dispositivos o, lo que tal vez sea más interesante, una total integración con las televisiones con el sistema operativo Android TV, lo que haría mejorar notablemente la operatividad entre el altavoz Sonos One o la barra Sonos Beam y nuestro televisor.

Sonos One y Sonos Beam por fin podrán utilizar el Asistente de Google

De cualquier manera podremos utilizar ambos, aprovechando la facilidad de Alexa o hacerle preguntas más complejas al Asistente de Google, con una inteligencia artificial algo superior al de Amazon.

También  podemos aprovechar otras características del Asistente de Google como que tiene un modo noche para reducir el volumen de sus respuestas o, mucho mejor, la identificación de los diferentes miembros de la familia, que podríamos utilizar en perfiles en nuestra televisión o en los altavoces Sonos.

ACERCA DEL AUTOR