Sonido personalizado con Mimi en los televisores Philips

TP Vision, la compañía subsidiaria de la holandesa TPV Technology, ha anunciado que Philips TV va a ser la primera marca de televisores en implementar en sus aparatos la personalización de sonido Mimi para para que se adapte específicamente al perfil auditivo del usuario.

Esta compañía es la encargada de diseñar, fabricar y comercializar los televisores de la marca Philips para Europa, Rusia, parte de los países de Sudamérica y algunos de Asia, y realizó el anuncio el pasado día 3 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Audición. El comunicado realizado indicó que la mayoría de los televisores Philips de 2021 que dispongan de sistema operativo Android, dispondrán de la tecnología de personalización de sonido Mimi para garantizar que los clientes disfruten siempre de una calidad de sonido óptima. Esta tecnología permite personalizar el sonido de los televisores adaptándoles a las necesidades auditivas del usuario y estará disponible para los modelos 85×6/ 9006/ 9206/ 9506/ OLED706/ OLED8x6.

La incorporación de Mimi a los televisores está realizada bajo la premisa de que cuando se mejora la experiencia del usuario en cualquiera de los aspectos relacionados con su uso, más allá incluso de la propia calidad de audio o imagen, el grado de satisfacción general aumenta considerablemente de cara a la valoración del producto. Y un avance como éste que ofrece Mimi, no cabe duda que mejorará claramente la experiencia del usuario con algún grado de pérdida de audición.

Comenzará con una pequeña prueba de audición

El proceso será sencillo. Una pequeña prueba de sonido realizada a través del teléfono móvil o de una tablet, será suficiente para poder obtener el perfil auditivo del usuario. Una vez realizado, y gracias a un código QR, se sincronizará de forma automática con el televisor que ya quedará completamente preparado. El perfil del usuario se establece en función de cuál es el rango de sonido de menor intensidad que es capaz de detectar el oído, y también, cuál es el sonido más bajo que se detecta en presencia de otro tipo de ruidos.

La tecnología Mimi, a través de algoritmos de procesamiento y en función de los resultados obtenidos optimiza de forma muy precisa el tipo de audio más conveniente para esa persona, y, en consecuencia, permitirá al oyente disfrutar de un sonido personalizado para que obtenga una experiencia mucho más satisfactoria.

Esta funcionalidad será incluida en un importante número de televisores que irán desde modelos de gama media, como la serie Philips Performance, hasta los de gama más alta. En general será accesible para un gran número de consumidores sin necesidad de irse a comprar los más altos modelos de gama OLED. Estará disponible en aquellos aparatos que salgan al mercado a partir de mayo de 2021.

 

ACERCA DEL AUTOR