Si algo funciona bien, mejóralo: Sony presenta el WH-1000XM5

Sony acaba de presentar la última edición de una de sus series más exitosas y que más galardones atesora, la serie 1000X y lo hace con el modelo WH-1000XM5, un dispositivo que llega subiendo el estándar de la cancelación de ruido a un nivel nuevo gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

Si cualquiera de los modelos anteriores de la serie ya contaba con una excelente cancelación de ruido, los WH-1000XM5 cuentan con dos procesadores que controlan un total de ocho micrófonos capaces de reducir el ruido ambiental a unos niveles mínimos obteniendo su máximo rendimiento sobre todo en los rangos de frecuencia media y alta. Además disponen de un optimizador automático NC que optimiza automáticamente la cancelación de ruido dependiendo del entorno por el que se esté moviendo el usuario. Incluso los auriculares reconocen los lugares frecuentados ajustando la configuración del sonido ambiental en consecuencia.

Hechos para sonar muy bien

La unidad de diafragma de 30 mm con una cúpula ligera y rígida utiliza un material especial compuesto de fibra de carbono que mejora la sensibilidad de alta frecuencia para una calidad de sonido más natural. Asimismo, soldaduras elaboradas con oro y carentes de plomo permiten una conectividad excelente en los circuitos, lo que asegura la excelente calidad del sonido que nos ofrecen.

Por si esto no fuera suficiente el sonido se restaura con el uso de DSEE Extreme que se encarga de mejorar todos los archivos de música digital en tiempo real.

Si la calidad del audio que ofrecen los nuevos WH-1000XM5 es buena, la de las llamadas no está por debajo en ningún momento. Puedes mantener la mejor comunicación en cualquier entorno gracias a la tecnología Voice Pickup de Sony que utiliza cuatro micrófonos de formación de haces y una estructura de reducción de ruido basada en IA para aislar completamente nuestra voz, incluyendo una disminución del ruido del viento.

Funciones como un acceso rápido para reanudar la reproducción de Spotify con dos o tres toques sin necesidad de usar el smartphone o como Speak-to-Chat para detener la reproducción cuando tengas una conversación, ayudan mucho a la hora de disfrutar de este modelo que además es compatible con Google Assistant y Alexa. Por otro lado, son enlazables con dos dispositivos a la vez y son compatible con la función de emparejamiento rápido de Google.

Acabados con el icónico diseño de la serie WH-1000X

Desde luego los auriculares se han diseñado para dejar claro a qué serie pertenecen, pues su aspecto es inconfundible a pesar de que incorporan matices más nuevos. En esta ocasión, los WH-1000X llegan en color negro o plata y con acabados en cuero. Por supuesto se ajustan perfectamente a cabeza y oídos lo que garantiza la máxima comodidad para que podamos pasar largas horas con ellos sin ningún tipo de molestias. Además se han pensado con la idea de hacerlos respetuosos con el medio ambiente, pues los WH-1000XM5 utilizan materiales plásticos reciclados de piezas de automóviles y no hay plásticos en su embalaje.

El WH-1000XM5 viene con un práctico estuche de transporte plegable lo que permite llevar fácilmente los auriculares

En este nuevo modelo, su autonomía es de 30 horas, obteniéndose tres horas con solo tres minutos de carga gracias a su USB Power Delivery.

Precio y disponibilidad

Los auriculares WH-1000XM5 se lanzarán a finales de mayo del presente año a un precio que rondará los 450 €.

ACERCA DEL AUTOR