Sangean presenta el DCR-83, el sistema de radio para tu mesilla

Aunque cada vez es más habitual que muchos usuarios utilicen para conciliar el sueño la ayuda de un pequeño televisor o de una tablet en el dormitorio, la compañera tradicional de muchas personas durante años ha sido esa pequeña radio que se colocaba al lado de la almohada y nos permitía ir durmiéndonos poco a poco mientras escuchábamos nuestro programa favorito.

Y ahora, la empresa con sede en Taiwán y con más de 45 años en el negocio de la fabricación de radios Sangean, ha presentado su nuevo receptor de radio, el DCR-83. Este dispositivo es muy compacto pues tiene unas dimensiones de sólo 11,4 x 9,9 x 14,2 cm y un peso de 1 kg y nace con la idea de ayudarnos a relajarnos y a dormir. Por eso, entre otras muchas prestaciones, dispone de un total de 27 ruidos blandos, es decir, ruidos relajantes que nos ayudarán a descansar. Entre ellos podemos encontrar sonidos como gotas de lluvia, olas del mar, etc. que no solamente nos pueden ayudar a descansar, sino que podemos usar en nuestros momentos de relajación o incluso de meditación.

El DCR-83 no es sólo una radio

Este dispositivo dispone también de una función radio con búsqueda manual o automática de estaciones de radio y con la capacidad de memorizar 40 emisoras (20 DAB y 20 FM) y gracias a la tecnología Bluetooth con perfil AVRCP que integra, puede reproducir los diferentes archivos de audio que transmitamos desde nuestro smartphone o tablet. Además, podemos aprovechar otras diferentes maneras de conexión, como es el caso de una entrada CC, una entrada auxiliar, entrada para auriculares y una ranura USB A tipo 5V/1A para la carga del teléfono móvil y actualización de software.

Como decíamos es un dispositivo compacto que incorpora un buen altavoz y un sistema multicanal 2.1, a la par que un altavoz pasivo para los graves. Implementa también un amplificador de clase D y una función de ecualización de audio para poder seleccionar entre diversos modos de sonido, como por ejemplo voz, clásico, jazz, pop, rock….

Sangean DCR-83 tiene un aire moderno y desenfadado en el que destaca una pantalla LCD en color retroiluminada, que permite sobradamente la lectura de las diferentes funciones y de los datos que van apareciendo.

Por supuesto tiene temporizador de apagado para que no se quede encendido durante toda la noche en caso de que se quede uno dormido y su alarma nos permitirá despertar mediante un zumbido o con nuestro programa de radio favorito.

Precio

Sangean DCR-83 está disponible en blanco o negro y se adjunta un adaptador para la red eléctrica. El precio de venta al público es de 149 €.

ACERCA DEL AUTOR