Los lanzamientos de dispositivos para gaming más mucho más allá de ordenadores potentes y con una estética distinta, los teclados o los ratones. Los monitores también tienen su área especializada y desde Samsung nos llega ahora su última apuesta en este campo: monitores curvos QLED con HDR para gaming.

Pese a que la curva esté desapareciendo entre los nuevos televisores QLED de Samsung, sigue siendo un aspecto muy importante en la idiosincrasia de la compañía, y puede encontrarse en sus smartphones de gama alta, wearables y también en monitores. Es en ellos donde cobra más sentido esa teórica y práctica inmersión que produce, porque gracias a la menor distancia de visionado, el contenido te atrapa. La compañía ha lanzado tres nuevos modelos con Quantum Dot encabezados por el Samsung CHG90, un modelo ultrapanóramico curvo de 49″.

 

Además de su proporción, que pasa de los típicos 21:9 ultrapanorámicos a unos amplísimos 32:9, es decir, el doble de panorámico que un monitor convencional, soportan vídeo HDR con una tasa de refresco de 144 Hz. Esos detalles, junto a una respuesta de 1 milisegundo y a una tecnología de escaneo de cuatro canales para impedir el motion blur o desenfoque en movimiento, hacen que los nuevos monitores sean ideales para jugar.

Como otra novedad, los CHG90 and CHG70 son los primeros monitores de Samsung que incluyen soporte a la tecnología de AMD Radeon FreeSync 2, sin que se haya especificado nada sobre Nvidia G-sync. FreeSync 2 soporta un gran espectro de color y más brillo.

¿Cuándo y cuánto?

Visto que Samsung llega al terreno del HDR en los monitores gaming con dos rivales esperándole, ¿es el precio de los CHG70 y CHG90 algo por lo que éstos tengan que temer? De momento sabemos los precios y disponibilidad para Estados Unidos, partiendo de los 599 dólares para el CHG70 de 27 pulgadas y 699 dólares para el de 32, y subiendo a 1.499 dólares si hablamos del CHG90 de 49 pulgadas, pudiendo hacer la pre-reserva ya para mediados de agosto.

www.samsung.com

https://i2.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/07/samsung.jpg?fit=800%2C600https://i2.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/07/samsung.jpg?resize=150%2C150RedacciónGamingsamsung,4K,Gaming,monitorLos lanzamientos de dispositivos para gaming más mucho más allá de ordenadores potentes y con una estética distinta, los teclados o los ratones. Los monitores también tienen su área especializada y desde Samsung nos llega ahora su última apuesta en este campo: monitores curvos QLED con HDR para gaming. Pese...Todo sobre tecnología en casa