Rotel presenta los amplificadores integrados Michi X3 y X5

Tras el relanzamiento de la marca Michi el pasado año, Rotel ha decidido ampliar su oferta con dos nuevos amplificadores integrados, el X3 y el X5 que mantienen calidad, rendimiento y estética como valores primordiales.

Ambos modelos comparten el diseño y el acabado de los anteriores lanzados al mercado, pero han mejorado notablemente en algunos aspectos y se han hecho más asequibles, lo cual atraerá sin duda a potenciales compradores.

Michi es la gama insignia de la marca y engloba a productos de audio de alta gama. Después de su primera aparición, pasados 30 años, la serie volvió con el lanzamiento al mercado del potente amplificador monobloque M8, el amplificador estéreo S5 y el preamplificador P5, todo con un nuevo diseño y una calidad de construcción asombrosos. Y ahora la completa con dos amplificadores integrados: el X3 y el X5.

Michi X3, el modelo básico

El X3 ofrece 350 vatios de potencia sobre 4 ohmios y de 200 vatios en altavoces de 8 ohmios, impulsado por un transformador toroidal que alimenta circuitos analógicos, digitales y amplificadores de potencia de forma independiente para un aislamiento óptimo.

Este modelo cuenta con un total de 13 entradas de fuente que se dividen en XLR, analógicas, digitales, PC-USB, aptX Bluetooth y una de phono MM.

Michi X5, el alto de gama

Por su parte, el amplificador integrado X5 el más alto de gama de los dos modelos. Ofrece 600 vatios de potencia de salida en cargas de 4 ohmios y 350 vatios a 8 ohmios. El X5 tiene 14 entradas de fuente, que incluye analógicas, digitales, XLR, PC-USB con decodificación DSD 2x y renderizado MQA, transmisión Bluetooth inalámbrica de alta calidad aptX y AAC y una etapa fonográfica de imán móvil y de bobina móvil. Además, su chip DAC AKM es más avanzado, a 32 bit / 768 kHz para mayor precisión.

Las pantallas de ambos equipos son de alta resolución y permiten controlar todas las posibles configuraciones que necesita el usuario. En ellas se puede ver el estado, un ecualizador de 12 bandas y un medidor de potencia.

A través de conexiones RS232 y Ethernet, la integración con los sistemas de automatización está disponible para ambos equipos.

Precio y disponibilidad

Según comunicó la empresa, los nuevos modelos está cerca de aparecer en el mercado.

Se espera que el amplificador integrado Michi X3 esté disponible en octubre, mientras que el amplificador integrado X5 llegará algo más tarde, para el mes de noviembre.

En lo referente al precio de venta al público, rondarán los 5000 y 7000 € respectivamente, aunque está sin confirmar el precio exacto.

ACERCA DEL AUTOR