A la hora de pensar en un lector de discos Blu-ray para nuestro equipo de cine en casa, podemos hacerlo con dos mentalidades: o bien elegimos un dispositivo para salir del paso, con buena relación calidad-precio, o  elegimos un producto de referencia que eleve la categoría de nuestra instalación. Si optamos por la segunda alternativa, el Pioneer BDP-LX88 es nuestro equipo.

Se ve, se nota y se escucha. La construcción del BDP-LX88 ya proclama a gritos que no estamos ante un lector convencional. Su chasis ultra rígido, mezcla de aluminio y acero, está construido para eliminar vibraciones y todo su diseño va destinado a dejar fuera interferencias no deseadas, aislando entre sí los componentes de cada una de las secciones que lo componen. Para ello, la estructura interna se basa en tres cámaras separadas, una para la fuente de alimentación, otra para la sección digital, y otra para analógica. Se ve robusto y se presenta atractivo a la vista, atrayéndonos irresistiblemente hacia él. Es un reproductor universal, lo que significa que las fuentes de medios son variadas, como también lo son los formatos de los mismos que es capaz de reproducir . No es solo carcasa, sino que el rango de sus prestaciones es verdaderamente amplio. Puede leer  CD, DVD, Blu-ray Disc, DVD Audio y Súper Audio CD. Estos dos últimos formatos delatan una vocación audiófila del BDP-LX88 que trasciende la de un Blu-ray convencional. Pero esta pasión por el audio va incluso más allá, al ser capaz de reproducir otros formatos de audio de alta resolución ya sea a través de la red o mediante soportes USB. Estos archivos incluyen AAC, AIFF, ALAC, DSD, FLAC, MP3, Monkey Audio, WAV y WMA. Y no faltan algunos toques profesionales en esto del sonido: lleva convertidores digitales/analógicos SABRE de alta calidad y conexiones salidas analógicas de audio estéreo balanceadas y no balanceadas, que se unen a la disponibilidad de diferentes salidas para audio digital ( las propias HDMI, una coaxial y otra óptica.

Funcionamiento suave y preciso. El BDP-LX88 carga los discos Blu-ray de una forma silenciosa y rápida. Aunque el dispositivo incluye hasta 13 ajustes de vídeo en su menú de configuración, en sus valores por defecto el aparato se comporta como se supone que debe hacerlo en un reproductor de su nivel. Una imagen clara, con líneas precisas, colores creíbles y tonos de piel realistas. La banda sonora de las películas suena de forma excepcional, llena de detalles, con contundencia en los impactos sonoros y una dinámica rica que transmite muy bien la sensación de movimiento.

Escalado UHD. Una de las estrategias de transición, hasta disponer de auténtico contenido 4K o UHD, es ofrecer la posibilidad de escalar a esta resolución superior los contenidos disponibles Full HD. Pero esta función llega a ofrecerse de forma redundante, si ya tenemos más de un dispositivo 4K en casa. En este caso, lo mejor es valorar qué escalado ofrece mejores resultados según el criterio personal. Pero el BDP-LX88 lo hace de lujo. Podemos afirmar que su convertidor a UHD es de referencia, y sustituye con éxito para este trabajo a cualquier otro receptor AV o televisor que puedas usar para la misma labor. Su capacidad de escalado llega hasta 4K 60p (un extremo que sólo toma sentido si el origen es también 60p). Como es tradicional en la gama de reproductores Blu-ray Pioneer, este modelo incluye la tecnología PQLS (Precision Quartz Lock System). Esta tecnología actúa cuando el Blu-ray se utiliza conjuntamente con un receptor AV Pioneer compatible. Cuando ambos componentes se conectan vía HDMI, el PQLS hace que el receptor AV tome el control del reloj digital del reproductor de Blu-ray. De esta forma, se elimina cualquier posible distorsión que pudiera producirse debido a errores de timing durante el proceso de transferencia de la señal.

Ponlo en la red. Conectado a la red doméstica, el BDP-LX88 también tiene cosas que decir. El lector ofrece una toma de red cableada, y se le puede añadir, opcionalmente, un dongle Wi-Fi USB. Además del veterano BD-Live, se integra perfectamente un red DLNA, por lo que puede reproducir videos y música almacenados en el ordenador, los dispositivos móviles o  un servidor de medios. El soporte para audio en streaming (y por USB) incluye el formato DSD 2.8MHz y a los archivos PCM hasta  24-bit/192kHz. De Internet puede reproducir videos de YouTube y fotos de Picassa. El reproductor se puede controlar de forma muy sencilla desde el dispositivo móvil, gracias a la app Pioneer iControlAV5. Esta app, disponible para dispositivos iOS y Android, convierte al dispositivo móvil en un mando remoto avanzado, ofreciendo una forma divertida y sencilla de controlar el reproductor. La app cubre las funciones básicas del reproductor junto con otras más avanzadas y especificas, y es capaz de controlar varios dispositivos al mismo tiempo. Esta integración entre varios dispositivos a la vez, hace muy fácil utilizar el mando para enlazar varios de ellos compatibles de modo que podamos escuchar, por ejemplo, la música almacenada en cualquier otro dispositivo conectado a la red doméstica en el reproductor.

 

https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2015/10/Pioneer-BDP-LX88a-725x375.jpg?fit=725%2C375https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2015/10/Pioneer-BDP-LX88a-725x375.jpg?resize=150%2C150exagramaPremios ON OFF 2016Blu-ray,Pioneer BDP-LX88A la hora de pensar en un lector de discos Blu-ray para nuestro equipo de cine en casa, podemos hacerlo con dos mentalidades: o bien elegimos un dispositivo para salir del paso, con buena relación calidad-precio, o  elegimos un producto de referencia que eleve la categoría de nuestra instalación....Todo sobre tecnología en casa