Receptor AV 8K Marantz NR1711: HDMI 2.1 en un chasis muy delgado

Marantz ha presentado su última novedad, un receptor / amplificador de 8K para cine en casa, como último ejemplo de una larga línea de dispositivos con un chasis muy delgado, el Marantz NR1711.

Con una altura que ronda la mitad del tamaño habitual en este tipo de productos, no deja de contener en este pequeño espacio todos los componentes que podemos necesitar para un buen receptor de audio y vídeo.

Marantz NR1711

Lo primero que llama la atención es un amplificador de siete canales y 90 vatios por canal con capacidad de accionamiento de baja impedancia para un mayor control de los altavoces, algo que puede admitir muchas de las características HDMI 2.1 propias de la serie SR.

 

En cuanto a conexiones, encontramos dos HDMI (una de entrada y otra de salida) que admiten la transmisión de archivos en 8K a 60 fps. Como añadido tenemos otras cinco entradas HDMI que están diseñadas para una transmisión de vídeo 4K a 120 fps, además de varios formatos HDR como Dolby Vision, Dynamic HDR, HLG (Hybrid Log-Gamma) y HDR 10+ entre otros.

Marantz NR1711

Por supuesto, no podían faltar tecnologías de audio envolvente como Dolby Atmos y DTS:X, además de la ya obligada compatibilidad con HDMI eARC (el canal de retorno de audio mejorado) para optimizar el envío de archivos de sonido envolvente directamente desde las aplicaciones propias del televisor hasta el receptor Marantz NR1711.

Encontramos también una entrada de fono integrada para conectar de forma sencilla un tocadiscos analógico. También dispone de conversión D/A avanzada de 32 bits en todos los canales mediante Convertidores AKM AK4458 de 32 bits y salidas duales de subwoofer.

Marantz NR1711: preparado para el futuro

Este nuevo receptor posee tecnologías preparadas para las nuevas consolas como la PS5 o la Xbox Serie X mediante una frecuencia de actualización variable, que lo que permite es que el televisor ajuste la frecuencia de actualización en tiempo real, dependiendo de la velocidad de los fotogramas, ya sea que conectemos una consola o un ordenador.

También encontramos un modo automático de baja latencia que cambia de forma automática los ajustes del televisor a un «modo juego» de bajo retardo cuando detecta la entrada de la señal desde una consola de videojuegos. Por último, integra la tecnología Quick Frame Transport que disminuje también la latencia de la pantalla.

Marantz NR1711

El receptor AV Marantz NR1711 mantiene características de los modelos anteriores como la admisión de sonido HEOS de alta resolución, conectividad inalámbrica mediante Bluetooth y WiFi, control de voz a través de los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, Apple AirPlay 2 y, gracias al ya citado HEOS que incorpora, la posibilidad de hacer streaming en todas las habitaciones de la casa.

Disponibilidad y precio

El receptor AV Marantz NR1711 estará disponible en septiembre por un precio aproximado de 699 euros.

ACERCA DEL AUTOR