Razer presenta “Project Sophia”, el primer concepto real de escritorio gaming del mundo

Razer ha presentado en el CES 2022 de Las Vegas “Project Sophia”, un nuevo modelo de escritorio gaming que representa toda una auténtica visión de futuro. Además, también dio a conocer la Enki Pro HyperSense, una silla gaming con retroalimentación háptica incorporada de alta fidelidad.

Con la idea de poder conjugar en un solo espacio trabajo y entretenimiento, el “Project Sophia” está basado en la flexibilidad, ya que es un escritorio modificable que tiene la posibilidad de admitir hasta trece módulos diferentes, lo que conlleva niveles altísimos de personalización. De esta manera se puede configurar cada sección con diferentes componentes específicos para cada una de ellas, ya sean pantallas secundarias, tablets, unidades de mezclas, etc.

Un escritorio que puede configurarse de múltiples maneras

Pensando en todo tipo de usuarios, los módulos se han diseñado para que por ejemplo, los creadores puedan insertar digitalizadores táctiles de pantalla, tablets y herramientas creativas, los jugadores módulos para audio de máxima fidelidad, los streamers conformen una configuración de retransmisión completa o los que necesitan espacio para trabajar organicen todo de una manera mucho más eficiente.

Así el usuario puede, gracias a este sistema modular intercambiable, configurar su escritorio y adaptarlo a la tarea que está realizando en cada momento, manteniendo también sus preferencias personales.

Richard Hashim, VP of Desarrollo en Razer explicó en unas declaraciones la esencia del proyecto: “Project Sophia” es nuestra visión futurista de una configuración para un espacio de trabajo y gaming de usos múltiples y que satisface las necesidades muy diferentes con una variedad de configuraciones de PC, y reemplaza la necesidad de moverse entre espacios de trabajo para cada tarea individual”

En el interior de “Project Sophia” se encuentra un PCB personalizado y equipado con los más modernos componentes, lo que incluye el último procesador de Intel y la última gráfica NVIDIA. Todo ello se aloja en un chasis delgado que se ubica debajo de la mesa de vidrio y que es fácilmente desmontable para poder instalar las actualizaciones que se deseen. Este escritorio dispone de iluminación LED sincronizable con el ecosistema Razer Chroma RGB y además está equipado con una pantalla OLED disponible en 65 pulgadas.

Vive al máximo las experiencias del juego con la nueva Enki

También se anunció la Enki Pro HyperSense, una silla gaming avanzada que posee un sistema háptico de alta fidelidad con una unidad de retroalimentación háptica desarrollada con D-BOX. Esta silla incorpora también un reposacabezas Chroma RGB para poder personalizarla al máximo.

Este nuevo producto, con soporte native para más de 2.200 videojuegos, películas, y canciones consigue transformar la experiencia de jugar a videojuegos o ver películas en algo realmente impresionante.

ACERCA DEL AUTOR