projector-sh753
El proyector es un dispositivo muy interesante, y para algunos usuarios, imprescindible, para configurar un sistema de cine en casa en el que se sustituye el omnipresente televisor. Pero no solo sirve para este cometido. Otro de sus usos, no menos interesante y práctico, es para mostrar contenidos a grandes o medianas audiencias. No incluimos en este uso la proyección de películas para un grupo elevado de espectadores (uso que también tiene sus particularidades), sin más bien, la proyección de presentaciones a grupos que pueden ser de trabajo, de posibles clientes de productos, periodistas a los que se muestran datos o incluso alumnos de un aula a los que se exponen las lecciones en formato audiovisual.

Y estos usos imponen unas características al proyector que son diferentes para cada uno de ellos. Cuando adquirimos un proyector, nos fijamos en distintas características: resolución, contraste, brillo, nivel de ruido de funcionamiento … Y estas características no deben ser iguales cuando el proyector va a tener un uso predominante de cine en casa, que cuando lo vamos a utilizar para otras muchas cosas.

projector-sh753

El BenQ SH753 entra dentro de la categoría de “proyectores de instalación”. Su uso no está destinado a cine en casa (aunque puedan tener esta utilidad esporádicamente) sino a aplicaciones semi o profesionales, en ambientes con audiencias de distintos tamaños, pequeñas medianas o grandes. Esto supone que el proyector debe ofrecer una gran flexibilidad para ser utilizado en diversos entornos.

Es un proyector que utiliza la tecnología de proyección DLP de un solo chip. Esta tecnología asegura una larga vida del proyector, y un gran rendimiento gracias a que el motor de proyección está prácticamente sellado para evitar la acción negativa del polvo. La tecnología DLP, además, mantiene la calidad de imagen y las características del color a lo largo de los años.

El primer factor de gran importancia en este tipo de proyectores es la luminosidad. El SH753 alcanza una respetable cifra de 4.300 lúmenes. Este brillo es de sobra suficiente para salas medianas, permitiendo la proyección con elevadas condiciones de luz ambiental, facilitando que la audiencia pueda tomar notas al mismo tiempo que no se pierden detalle de lo que se está proyectando.

projector-sh753

Además, la proyección es de gran calidad, gracias a su resolución nativa HD de 1920×1080 pixeles, con relación de aspecto 16:9 también nativa. Esto permite proyectar presentaciones muy profesionales, de gran tamaño y con una gran riqueza de detalles.

El SH753 ofrece también una gran elasticidad en la instalación. Es posible aprovechar soportes de techo ya existentes gracias a su zoom de 1,5X. La distancia de proyección es posible dentro de una amplia gama de distancias que van desde los 3,7 hasta los 5,6 metros, permitiendo una pantalla de proyección de hasta 120”, el tamaño habitual en salas de reuniones corporativas. Además incorpora un rango de corrección trapezoidal bidimensional de ± 30°, tanto en el eje horizontal como en el vertical, para contrarrestar la distorsión trapezoidal. De esta forma, los instaladores pueden utilizar el control Corner Fit para ajustar cada esquina y conseguir así una geometría de imagen perfectamente alineada.

Otras características que lo hacen ideal para uso corporativo son la compatibilidad con los principales sistemas de control de proyectores, incluyendo el control por LAN que facilita su integración en infraestructuras de red corporativas. También admite control por RS-232. En particular, este proyector ostenta el certificado oficial de Extron. El controlador IP Link, desarrollado por Extron, permite la monitorización, el control y la compatibilidad de dispositivos cuando se instala un controlador MediaLink, la interfaz de control Ethernet IP Link u otro dispositivo compatible con IP Link.

Además, gracias al software MDA de Benq (Multiple Display Administrator) se puede integrar en una gestión centralizada de varios proyectores, con funciones que incluyen programación de horarios, control remoto de encendido y apagado y procedimientos automatizados de apertura y cierre de espacios.

El SH753 también se puede integrar con las soluciones para presentaciones inalámbricas FULL HD, como el sistema inalámbrico InstaShow o la llave Wi-Fi QCast.

Los proyectores de instalación están expuestos a muchas horas de funcionamiento semanales e incluso diarias. Por eso es también importante que se facilita de alguna forma el mantenimiento de los mismos
El mantenimiento del proyector se ve facilitado por la puerta superior de la lámpara, que permite acceder a la misma sin tener que quitar el proyector del soporte de techo.

 

TECNOLOGÍA:
Proyector DLP, con DMD DC3

RESOLUCIONES SOPORTADAS:
VGA(640 x 480) a WUXGA_RB
(1920 x 1200). Nativa 1920 x 1080
píxeles

RELACIÓN DE ASPECTO:
Nativo 16:9

RELACIÓN DE CONTRASTE:
13,000:1

TAMAÑO DE PROYECCIÓN:
25.9”~324.9”

ZOOM:
1.5X

LENTE:
F: 2.42 ~2.97, f : 20.7 ~ 31.05mm

KEYSTONE:
2D, Horizontal/Vertical ± 30°

PVP: 1.499 euros

https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2018/01/05-detail-projector-sh753-gallery.jpg_2.jpg?fit=1024%2C1024https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2018/01/05-detail-projector-sh753-gallery.jpg_2.jpg?resize=150%2C150exagramaNoticiasImagenEl proyector es un dispositivo muy interesante, y para algunos usuarios, imprescindible, para configurar un sistema de cine en casa en el que se sustituye el omnipresente televisor. Pero no solo sirve para este cometido. Otro de sus usos, no menos interesante y práctico, es para mostrar contenidos a...Todo sobre tecnología en casa