Preamplificador de fono Musical Fidelity M3x ViNYL

De la misma familia que el M6x ViNYL, el aparato de gama superior de la marca que sirvió de guía para el desarrollo de este modelo, el preamplificador de fono Musical Fidelity M3x ViNYL está preparado para ofrecernos un excelente rendimiento con un sonido de vanguardia.

El M3x ViNYL es un preamplificador fono o etapa de fono preparado para poder obtener el mejor sonido de nuestros vinilos ya sea con un giradiscos de bobina móvil o de imán móvil puesto que puede configurarse para cualquiera de ellos.

Circuitería de componentes discretos

Comparte con el modelo superior de gama M6x ViNYL una circuitería íntegramente ejecutada con componentes discretos, es decir con dispositivos individuales dispares como son resistencias y condensadores conocidos como componentes «pasivos» y componentes «activos» como transistores. De todos ellos se necesitan muchísimos más en comparación con los circuitos integrados estándar, pero se obtiene un sonido de muchísima más calidad.

Por otro lado, la fuente de alimentación del modelo es un transformador toroidal especial para aplicaciones de audio cuyo núcleo con baja saturación reduce de forma muy notable la radiación electromagnética parásita.

Ecualizador pasivo dividido

Aunque siempre supone un reto mayor de diseño y fabricación, el M3x ViNYL utiliza ecualización pasiva dividida en etapas de amplificación separadas sin bucles de retroalimentación para sus curvas RIAA y DECCA. En cuanto a los ajustes disponibles, los hay para la ganancia (40/46 dB en MM y 60/66 dB para MC), la capacitancia (50-400 pF; sólo MM) y la impedancia (47 kohmios en MM y 25-1.200 ohmios en MC) de entrada.

El Preamplificador de fono Musical Fidelity M3x ViNYL está íntegramente fabricado en la Unión europea. Posee un resistente chasis de acero con un frontal de aluminio grueso para dar resistencia al sistema y, por supuesto, un beneficioso aislamiento contra interferencias externas. Todo el cableado de la electrónica del interior se ha realizado a mano bajo los máximos estándares de calidad de las exigencias europeas.

El modelo Musical Fidelity M3x ViNYL tiene una entrada en forma de conectores cinch, por lo que aquí se pueden conectar sistemas de giradiscos de bobina móvil o de imán móvil y la salida también está diseñada como un par de conectores cinch.

Todos los parámetros de las diferentes funciones se pueden controlar muy fácilmente usando los botones, incluidos los LED de estado, que aparecen en la parte frontal.

El aparato no es especialmente grande, pues sólo tiene 440 x 105 x 390 mm. de tamaño y el peso es sólo de 6,59 kg.

Precio

El precio de venta al público recomendado es de 1.299 €

 

 

ACERCA DEL AUTOR