Panasonic abre nuevas posibilidades creativas gracias al mapping con seguimiento en tiempo real

ReCreate, reLive, reLaunch. Ese ha sido el lema elegido por la empresa japonesa Panasonic para la presentación, dentro del marco de un evento virtual celebrado en torno al mundo de la producción creativa, de un nuevo kit de desarrollo de software con seguimiento en tiempo real para el proyector PT-RQ35K que permite conseguir toda una gama de increíbles efectos visuales de gran calidad.

Con este kit, la marca ofrece una interesante solución para aquellos profesionales del entretenimiento y la producción audiovisual que permite fusionar realidades digitales y físicas para crear unos resultados visuales espectaculares. El kit de desarrollo de software con seguimiento en tiempo real (ET-SWR10) para el proyector PT-RQ35K de Panasonic permite proyectar imágenes en tiempo real y con una absoluta precisión sobre objetos que se están moviendo a gran velocidad.

Para ello, debe utilizarse junto al proyector, un emisor de infrarrojos, una cámara, un marcador y un servidor de contenidos con los que obtener un sistema de mapping con proyección con seguimiento en tiempo real perfecto para eventos de entretenimiento o productoras. Su aplicación en parques temáticos, museos, eventos deportivos, etc. abre una puerta increíble para cubrir cualquier tipo de necesidad.

Su uso es relativamente sencillo

Con este nuevo kit presentado, el proyector láser PT-RQ35K de Panasonic que dispone de 3 chips DLP y 30.500 lúmenes, acepta y emite señales HD de 240 Hz que ofrecen unas imágenes mejoradas con una latencia de tan solo 5 ms, y también brinda la posibilidad de realizar un seguimiento virtual en tiempo real calibrando la ubicación de los objetos en movimiento de una forma muy precisa.

El objeto a rastrear debe ser un artículo cubierto de material que refleje la luz infrarroja o con un dispositivo especial que la emita. Una vez en movimiento, la luz infrarroja se refleja o se envía directamente a una cámara y el software instalado en un servidor de contenido recibe datos de la cámara conectada que determina la posición del objeto. Esta posición se actualiza 240 veces por segundo y permite que el contenido digital proyectado aparezca y siga al objeto de una forma totalmente precisa.

Se abre un campo de infinitas posibilidades

Hartmut Kulessa, European Marketing Manager en Panasonic, uno de los participantes en la presentación, aseguró que eran infinitas las posibilidades creativas también en el mundo de la publicidad y del marketing. A modo de ejemplo, para que podamos hacernos una idea de la precisión de la proyección, es posible proyectar un logotipo sobre un balón de baloncesto que esté moviéndose sobre una cancha. Cualquier artista puede moverse por el escenario mientras que el contenido actúa reaccionando a sus movimientos y no como hasta ahora, donde el artista tenía que moverse de forma preestablecida y ensayada para que sus movimientos coincidieran con el contenido previamente producido.

Puede verse un ejemplo del mapping de proyección de seguimiento en tiempo real en acción en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=X6IVf88HNoI

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