Onkyo y Pioneer se quedan sin comprador. Sound United no las quiere

El pasado mes de mayo, con motivo de la separación entre Ken Ishiwata y Marantz, comentamos que Sound United, empresa que engloba entre otras a Marantz, había anunciado su intención de adquirir Onkyo y Pioneer, con incluso un acuerdo de compra firmado. Sin embargo, ahora las noticias han cambiado.

Sound United dispone de muchas marcas importantes en su cartera además de la citada Marantz: Denon, Polk Audio, Boston Acoustics, Definite tecnology o Classé Audio, por citar las más importantes.

La idea era añadir a este impresionante listado otros imprescindibles del sonido de alta calidad: Onkyo, Pioneer, Pioneer Elite e Integra. En aquel entonces Kevin Duffy, CEO de Sound United anunció que tenía grandes planes para la integración de estas marcas en su grupo.

Pioneer y Onkyo

Desde un punto de vista comercial, esta unión habría supuesto habría supuesto una mejor optimización de los recursos, pero también una drástica reducción de la competencia.

Onkyo enfocaría sus recursos y tecnología en dos áreas fundamentalmente: productos digitales de digital Life y productos OEM especialmente dirigidos a B2B. Esto, unido a la cartera de Denon, Marantz y Polk (ya miembros de Sound United), podrían conseguir un mejor posicionamiento frente al futuro crecimiento de la industria musical.

Pero en un comunicado de prensa emitido hace unos días por Sound United se anuncia el abandono de las negociaciones por adquirir Pioneer y Onkyo. Aunque esta nota de prensa no especifica los motivos por los que han decidido cambiar de estrategia, sí que presentan algunos argumentos.

Por un lado anuncian que era una negociación muy complicada, sujeta a varias condiciones entre las que destacaban la conclusión de todos los acuerdos finales, la finalización de una «diligencia debida» o la recepción de «fondos comprometidos».

AVR Onkyo TX-RZ3400

Sound United afirma en el comunicado que estas negociaciones han tenido lugar durante varios meses de duro trabajo, dando como resultado que no se pueden solucionar los problemas que han ido apareciendo antes de la fecha fijada del 30 de noviembre de este 2019 por lo que, en palabras de Sound United, esta cancelación de la compra de Onkyo y Pioneer se ha decidido en interés de las dos organizaciones.

El comunicado termina anunciando que el grupo no abandona su deseo de expandirse en el mundo del audio Hi-Fi, haciendo crecer sus propias marcas y no descartando la posibilidad de otras adquisiciones. Estaremos atentos a los próximos movimientos empresariales de Sound United en los próximos meses para ver cuáles son sus planes de expansión.

Vía: Forbes

ACERCA DEL AUTOR