Nuevos auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM4

Ampliando la elogiada serie 1000X, Sony ha anunciado el último modelo de auriculares totalmente inalámbricos, los WF-1000XM4 con tecnología Noise Cancelling.

Si los modelos de la serie 1000X de Sony tienen una excelente cancelación de ruido, la tecnología que ahora aplican estos nuevos auriculares de la marca y la presencia del procesador integrado V1 junto con la tecnología Bluetooth SoC (System on Chip) permiten ofrecer la mejor cancelación de ruido de la marca hasta el momento y además lo realiza con el mínimo consumo energético.

Con micrófonos duales de alto rendimiento

Al disponer de dos micrófonos con sensores de ruido por auricular, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación, el ruido que hay en el entorno se recibe y analiza y así se consigue una precisa cancelación de ruido. Además, el WF-1000XM4 dispone de unas nuevas almohadillas fabricadas de un material de espuma de poliuretano que permiten un aislamiento pasivo del ruido pues proporcionan un excelente ajuste. Con ello se consiguen dos cosas. Por un lado, conseguir un contacto máximo entre el material y el oído, lo que evita la existencia de huecos por donde entre el sonido ambiente. Y por otro un ajuste muy estable que evita la caída accidental del dispositivo. De todas formas, en esto podemos ayudarnos de la app Sony | Headphones Connect que nos ayudará a encontrar el ajuste perfecto para nuestras orejas.

Además, para los días con peor climatología, implementa un modo automático de reducción de ruido con viento que detecta cuándo hace viento y lo suprime y tienen una resistencia al agua de IPX4.

Un sonido excepcional

En su interior, un driver de 6 mm totalmente rediseñado y con un imán un 20% más grande, se combina con un diafragma de alta fidelidad para ofrecer un excelente rendimiento en toda la gama de frecuencias. La tecnología de codificación de audio de Sony LDAC, permite que haya un sonido de altísima calidad, casi semejante al de una conexión por cable pues se realiza una transmisión de casi el triple de los datos que se transmiten por Bluetooth convencional. El procesador integrado V1 también mejora la calidad del sonido, reduce la distorsión, y permite el procesamiento con códec LDAC y DSEE Extreme.

Este modelo incorpora la tecnología Speak-to-Chat que permite tener conversaciones sin necesidad de quitarse los auriculares. Simplemente con comenzar a hablar, la música se detendrá y comenzará de nuevo en el momento en que la conversación se detenga. ¡Imagina lo útil que es esto cuando vas con las manos ocupadas! En caso de que decidas quitarte los auriculares, éstos se apagarán automáticamente poniéndose de nuevo en funcionamiento al colocarlos de nuevo en la cabeza. También dispone de Adaptive Sound Control, de manera que el dispositivo aprenderá por donde nos movemos y ajustará de forma automática más adelante el sonido al entorno.

Hasta 8 horas de autonomía nos ofrece WF-1000XM4, que en caso de usar su funda de carga (un 40% más pequeña que la del modelo anterior), podremos ampliar hasta un total de 24 h.

Precio y disponibilidad

Los WF-1000XM4 estarán disponibles en negro y plata, tendrán un precio aproximado de 280 €. Se espera que estén a la venta desde este mes de junio de 2021.

ACERCA DEL AUTOR