Nuevos altavoces para el aire libre Polk Atrium 4 y 5

Con la llegada de la primavera, la mayor duración de los días y el aumento de las temperaturas, es mayor el tiempo que disfrutamos de periodos en el exterior y para aquellos que disponen de un jardín, de una terraza o de un lugar al aire libre, Polk Audio dispone de una gama de altavoces especialmente fabricada para su instalación en exteriores, la gama Atrium.

Estos altavoces Atrium están concebidos para resistir a la intemperie, y en concreto, los modelos Polk Atrium 4 y 5 están fabricados con la premisa de ser unos altavoces extremadamente resistentes a cualquier tipo de inclemencia meteorológica como el agua de lluvia, la sal, los rayos UV o las temperaturas extremas. Esto es debido, básicamente, a contar con una caja de polipropileno con carga mineral muy resistente.

Atrium 4 y 5

La diferencia interior más importante entre ambos modelos es el tipo de woofer. El modelo Atrium 5 implementa un woofer de rango medio de 5” y un tweeter 0,75”. Estos altavoces dan una respuesta de frecuencia total de 60 Hz-25 kHz y una sensibilidad de 90 dB, así como una impedancia nominal de 8 ohmios. En el caso del otro modelo, el Atrium 4 dispone de un woofer de 4,5” y un tweeter de 0,75”. En este caso, su respuesta de frecuencia es de 75 Hz-25 kHz, su sensibilidad de 89 dB y su impedancia nominal de 8 ohmios.

Atrium 4

Ambos modelos disponen de tecnologías de vanguardia y se benefician de la experiencia en la fabricación de sistemas de audio que Polk ha acumulado en estos 45 años de existencia.

Así, disponen de PowerPort, para un impacto de bajos profundo y extendido con una mínima distorsión y de Dynamic Balance que permite una reproducción de sonido más realista a cualquier tipo de volumen. En cualquier caso, ambos modelos son capaces de reproducir un excelente sonido de alta fidelidad, valiéndose también de la tecnología Dynamic Balance de Polk que analiza todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente para una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos.

Atrium 5

Una sencilla instalación

El sistema de montaje es muy rápido, pues simplemente hay que instalar el soporte de aluminio donde se vayan a colocar los altavoces y encajar allí las unidades. Una vez hecho esto, simplemente hay que orientarlos en la dirección deseada.

El tamaño es en ambos casos bastante compacto, diferenciándose por unos pocos centímetros: el modelo Atrium 4 tiene unas dimensiones de 21,9×14,4×16,9 cm y un peso de 1,63 kg, mientras que el Atrium 5 es algo mayor, 26x17x19,6 cm y un peso de algo más de 2 kilos. Ambos modelos están disponibles en colores blancos o negros.

Precio

El precio de venta al público recomendado de Polk Atrium 4 es de 299 € la pareja, mientras que el Polk Atrium 5 asciende a los 399 € por pareja.

ACERCA DEL AUTOR