Nuevo monitor portátil I1601P de AOC

La marca especializada en fabricación de pantallas AOC, perteneciente al grupo chino Top Victory Electronics, ha ampliado su gama de monitores portátiles presentando al mercado su nuevo modelo I1601P de 15,6″ con conexión híbrida USB-C y USB-A.

La necesidad de trabajar con dos pantallas para algunas personas viene dada porque muchos usuarios aumentan de esta manera la productividad al conseguir un espacio de trabajo duplicado, más diáfano y ordenado.  Las pantallas portátiles son un gran complemento para muchas de estas ocasiones, pudiendo estar por ejemplo tomando notas en una pantalla de lo que estamos leyendo o viendo en otra. Son muchas las posibilidades de uso. AOC ya había lanzado algunos modelos, como por ejemplo el monitor I1601FWUX con conectividad USB-C o el I1659FWUX con tecnología USB DisplayLink y puerto USB-A, ambas pantallas de 15,6”. El nuevo I1601P ofrece una solución híbrida de un solo cable, conectándose a portátiles y a otros dispositivos equipados con USB-C. El monitor recibirá energía para alimentar la pantalla y la señal de video a través del modo USB DisplayPort Alternate. Su cable híbrido incluido con el monitor permite conectar a través de la entrada USB-A y USB-C.

Compatible con la mayoría de los sistemas operativos

La entrada USB-C no la tienen todos los dispositivos más antiguos y es en este caso cuando la tecnología DisplayLink transfiere la señal de vídeo a través del puerto USB-A normal. Los controladores DisplayLink están disponibles para una gran variedad de sistemas operativos, como Windows, macOS, Android, ChromeOS y Ubuntu.

El I1601P es un monitor compacto, con una resolución Full HD y tecnología IPS, con lo que proporciona unos colores nítidos y un buen contraste con amplios ángulos de visión (170/170°).  Su nivel de brillo es de 220 nits y dispone de un revestimiento antirreflectante muy útil en la mayoría de los entornos. Además, su tecnología LowBlue puede activarse para reducir la longitud de onda azul potencialmente dañina y cuidar de esta manera nuestros ojos. Este modelo cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 5 ms. Puede utilizarse tanto en vertical como en horizontal y su control se puede realizar desde los botones físicos del propio monitor como a través del software i-Menu, donde se puede activar la función Auto-Pivot.

Portátil, para poder usarlo en cualquier sitio

El peso de este dispositivo es de sólo 800 gramos y su tamaño compacto permite llevarlo encima con bastante comodidad. Su diseño es sencillo, con su parte trasera en acabada en aluminio gris y detalles negros en los biseles delanteros. El monitor cuenta con una funda SmartCase incluida que además de proteger de golpes y arañazos permite ser usada de soporte plegable.

Precio y disponibilidad

El AOC I1601P estará disponible el próximo mes de agosto de 2021 y tendrá un precio de venta recomendado al público de 239 euros.

 

ACERCA DEL AUTOR