Naim Mu-so Qb 2: altavoz compacto todo en uno

En mayo nos hicimos eco de la segunda generación del Naim Mu-so, una renovación casi completa de este excelente altavoz bluetooth, por lo que era de esperar que su hermano pequeño, el Mu-so Qb, también tuviera una evolución, y ya ha llegado.

Aparecido hace tres años, el Mu-so Qb era la versión compacta y más asequible del Naim Mu-so. La nueva versión mantiene el mismo diseño en forma de pequeño cubo pero cambiando la mayor parte de las características.

Naim Mu-so Qb 2

Naim Mu-so Qb 2: el mismo cubo pero muy mejorado

Comenzamos con las novedades y vemos que el Qb 2 se ha actualizado con todas las modernas conexiones inalámbricas que podemos esperar de un buen altavoz Bluetooth.

Ahora dispone de transmisión multiroom de alta resolución para hasta cinco dispositivos, propia de la marca, con acceso a la música en red hasta 32 bits/384 kHz. Dispone de un sistema llamado «compensación de habitación» que adapta el sonido a la situación en la que coloquemos el altavoz: cerca de la pared, en una esquina o sin compensación, para espacios abiertos.

Naim Mu-so Qb 2

Es compatible con las principales emisoras por streaming como Tidal o Spotify, además de disponer de radio por internet. También, el Mu-so Qb 2 incorpora AirPlay 2 y Google Chromecast, así como Bluetooth. En cuanto al resto de conexiones nos encontramos con una entrada USB tipo 2, una entrada de red Ethernet, una jack de 3.5 mm y una digital óptica S/PDIF de hasta 96 kHz.

El sistema es estéreo de tres vías, con un radiador de graves auxiliar de doble optimizado dsp que, según el fabricante, es diez veces más potente que el modelo anterior. La salida del amplificador es de 300W, repartidos en 4 de 50W y uno de 100W.

Diseño y controles

La carcasa es de aluminio anonizado y bruñido, con disipadores de calor, y una rejilla de tela que se comercializa en cuatro colores: negro, oliva, terracota y pavo real.

Posee unas dimensiones de 210x218x212 mm y pesa 5,6 kg. En su parte superior encontramos el control de volumen redondo con una superficie de control táctil para, también, cambiar las fuentes de sonido y seleccionar los preajustes, que podemos disponer de cinco diferentes.

Naim Mu-so Qb 2

Este botón posee un sensor de proximidad para que se iluminen los iconos cuando acercamos la mano. También podemos controlar el Qb 2 mediante un mando a distancia por infrarrojos o con la app de Naim, disponible para iOS y para Android y recientemente actualizada.

Disponiblidad y precio

El Mu-so Qb 2 de Naim ya está disponible por un precio aproximado de 800€, con dos años de garantía y una suscripción anual a Tidal HiFi en algunos mercados.

ACERCA DEL AUTOR