Let the music play!

La gran cita anual con lo último y lo mejor en sonido abrió y cerró sus puertas sin novedad. Y no defraudó. Pocas innovaciones pero muchos productos y equipos fastuosos que confirmaron una vez más la fascinación que ejerce el High End.

Fue, como siempre, em Mayo, concretamente, los días 18 a 21, ambos inclusive. Y, también como desde hace ya 13 años, en el M.O.C., un luminoso, elegante y  práctico centro de exposiciones situado en las afueras de Múnich. Pese a que en www.tualtafidelidad.com se puede acceder tanto a un Blog en el que se comentan los aspectos más “filosóficos” del citado evento como a la “versión extendida” del presente artículo, me gustaría dedicar unas pocas líneas a comentar algunos aspectos relacionados con la evolución seguida por la que entre los aficionados al sonido de alto nivel se conoce coloquialmente como “Feria de Múnich”. Seguramente, lo que más llama la atención es la imposibilidad manifiesta de que, por lo menos en Alemania, el High End en sonido multicanal y en imagen sea tratado como un igual por los entusiastas de la estereofonía pura y dura (da igual que se trate de discos de vinilo o de “hi–res” sin soporte físico). Hubo algunos –bastantes– años en los que se pudieron ver en el M.O.C. equipos audiovisuales realmente imponentes, por no decir las espectaculares puestas en escena del B&W Group basadas en actuaciones en directo con grabación/reproducción de las mismas incluida. Pero no, la imagen, por lo menos en Múnich, no importa, precisamente en un momento en que es más “High End” que nunca y además el sonido, en multicanal, está a su altura. Ello no quita que en el M.O.C. hubiera marcas tan ilustres en materia de vídeo como Panasonic y Samsung, a la vez que la francesa StormAudio realizó “non stop” demostraciones con sonido 3D e imagen 4K (con pantalla cinematográfica) que registraron llenos hasta la bandera.

 

Reportaje completo de Salvador Dangla en On Off 293.

RedacciónON OFFRevista ON OFF,Munich High End 2017,Imagen y sonido,Salvador Dangla,Reportaje,Lo últimoLet the music play! La gran cita anual con lo último y lo mejor en sonido abrió y cerró sus puertas sin novedad. Y no defraudó. Pocas innovaciones pero muchos productos y equipos fastuosos que confirmaron una vez más la fascinación que ejerce el High End. Fue, como siempre, em Mayo,...Todo sobre tecnología en casa