Monitor Audio IA40-3: un mini amplificador para cine en casa

Monitor Audio posee una amplia gama de amplificadores multicanal destinados a alimentar tanto subwoofers como altavoces integrados. Ahora presenta un dispositivo muy discreto pero igual de polivalente, el Monitor Audio IA40-3 de 3×40 vatios,

Este nuevo dispositivo está realmente pensado para ser integrado en nuestro equipo Hi-Fi, sea cual sea el sistema. Dispone de tres fuentes de entrada, una analógica en un miniconector, una óptica digital y otra inalámbrica a través de Bluetooth con aptX que tiene prioridad sobre las otras dos conexiones.

Monitor Audio IA40-3

A través de pequeños interruptores DIP podremos configurar todo el amplificador, incluso la entrada que deseemos utilizar. Además, podemos elegir el nivel mediante un conmutador de +3 dB por canal, ya que opera en dos o tres canales indistintamente.

La potencia es de 3×40 vatios o de 2×60, por debajo de 4 ohmios, que se completan con una salida de subwoofer.

Monitor Audio IA40-3: para instalar donde queramos

Dependiendo de dónde lo instalemos tendremos tres opciones de control: el primero es manual mediante el mando de volumen que también funciona como botón de encendido y apagado.

El segundo sistema de control es por infrarrojos, para lo que el IA40-3 dispone de un receptor con cable. Finalmente encontramos un puerto RS232 en un bloque desmontable de terminales que nos permite una automatización a través de terceros.

Monitor Audio IA40-3

Una de las mejores opciones que nos da el mini amplificador IA40-3 de Monitor Audio es para administrar un sistema de cine en casa 3.1, gracias a sus tres canales más la salida de subwoofer.

Estos tres canales pueden, por un lado, controlar los tres altavoces separados (izquierdo, central y derecho) o, por otro lado, una barra de sonido pasiva.

El IA40-3 es compatible con Dolby Audio, que decodifica mediante su entrada óptica y que utiliza para dirigir la transmisiones a los altavoces, en cuyo caso podríamos colocar este amplificador detrás del televisor gracias a su pequeño tamaño.

Si elegimos el modo estéreo de dos canales, podemos colocarlo en una estantería o colgado en un mueble o la pared, mediante una placa de soporte de plástico incorporada que posee múltiples orificios para fijarlo como necesitemos.

Monitor Audio IA40-3

Otra posibilidad sería colocarlo dentro de un falso techo (siempre que tenga acceso a una fuente de alimentación, claro), donde utilizaríamos la conexión Bluetooth de este amplificador, y que nos serviría perfectamente para, por ejemplo, unos altavoces empotrados en el techo

Disponiblidad y precio

El mini amplificador Monitor Audio IA40-3 ya está disponible por un precio recomendado de 400€.

ACERCA DEL AUTOR