Sacándole el jugo al UHD Premium

El modelo que premiamos en la categoría de mejor televisor UHD es un representante perfecto de lo que significa UHD Premium. Todo lo que la etiqueta exige, lo encontramos en este televisor.

El modelo que premiamos en esta categoría es una muestra rotunda de por dónde quiere Samsung que vaya sus propuestas en el terreno de los aparatos de televisión. Samsung ya acuñó un término propio, SUHD, para diferencias los modelos que se ajustaban a unas características determinadas muy definidas, que incluye, pero no es la única, la resolución UHD o 4K. Ahora existe una calificación, ya no exclusiva de la marca, sino abrazada por un consorcio de ellas, que distingue a los modelos que igualan o mejoran unas determinadas exigencias técnicas. Se trata de UHD Premium. Samsung tiene gran cantidad de modelos que alcanzan ésta acreditación, y el UE65KS9500 es uno de ellos. Y no podría ser de otra forma, pues se trata del buque insignia de la marca.

Samsung UE65KS9500

UHD y mucho más
El UE65KS9500 es un televisor de 65 pulgadas (la misma serie incluye otro de 78”) con una resolución de 3840×2160 píxeles. El panel es LCD de 10 bits. Esta cifra es fundamental para poder mostrar la gama de colores extendida que corresponde a UHD. La retroiluminación es por LED, del tipo full array local dimming y luz directa. Este tipo de retroiluminación supone un mayor control sobre las zonas a atenuar, y por lo tanto sobre el contraste. Como efecto colateral, el televisor no es tan delgado como los que tienen iluminación del tipo edge LED, aunque aún así es muy delgado. El panel sigue siendo curvado, un compromiso de Samsung, y seña de identidad de prácticamente todos sus modelos. Para Samsung, la curvatura de la pantalla se justifica por el hecho de que, de este modo, la distancia desde los ojos del espectador a la pantalla es siempre la misma, cosa que no ocurre cuando el panel es plano. El panel está construido sobre la tecnología de nanocristales cuánticos, lo último en tecnología de imagen para paneles LCD/LED. El uso de nanocristales supone un montón de ventajas sobre los paneles LCD/LED tradicionales. Es una forma de acercarse a los beneficios de OLED, pero sin tener que utilizar un panel tan caro como este último, ofreciendo un rango de colores ampliado (hasta 64 veces superior al de un televisor convencional), una mayor vida útil, y un mayor respeto por el medio amiente, gracias a la ausencia de cadmio en sus componentes. El UE65KS9500 utiliza además tecnologías propias para potenciar todavía más la calidad de la imagen. Ultra Black mejora los negros evitando reflejos sobre la pantalla, al absorber la luz que procede del exterior, pero dejando pasar la que forma parte de las imágenes del televisor. Y Peak Illuminator Ultimate mejora el brillo y el contraste aumentando la eficiencia de la retroiluminación de la escena, potenciando los blancos y los negros.

Entre las opciones de conexión, destacan los cuatro conectores HDMI 2.0 compatibels con HDCP 2.0. No es compatible con 3D. Es una prestación que parece que ha pasado de moda.

Imágenes que se salen de la pantalla
HDR está llamado a ser el nuevo protagonista encargado de dar espectacularidad a las imágenes de televisión, tomando el relevo al 3D que parece que ha pasado a mejor vida. HDR es una solución técnica más sencilla, y parece que va por otro camino. Se trata de ampliar el rango dinámico de las imágenes de televisión. Si en las imágenes normales hay que optar por mantener el detalle en las altas luces o en los negros, sacrificando el otro extremo, con HDR, se puede mostrar este detalle tanto en zonas muy iluminadas como en zonas oscuras de la imagen. Eso exige una mejora técnica en los paneles, ampliando también su rango dinámico, de tal forma que el nivel de negro sea mucho más negro, y el de blancos mucho más brillante. En definitiva, ampliando el rango de niveles de brillo que el televisor puede mostrar. Eso puede hacerse cumpliendo o no los estándares que marca la etiqueta UHD Premium. El UE65KS9500 no solo los cumple, sino que incluso los excede, siendo capaz de ofrecer un pico de blanco de más de 1000 nits. En cuando a la gama de colores que puede mostrar, abarca el 96% del gamut DCI-P3. Además, Samsung es una de las pocas marcas que ofrece controles de ajuste de cada parámetro que afecta a la imagen en modo HDR. También ofrece un ajuste de balance de blancos y un sistema de gestión de color separado para los modos SDR y HDR en cada uno de los modos de imagen preajustados. El UE65KS9500T soporta HDR10, uno de los dos sistemas en pugna por quedarse con el pastel de HDR. HDR10 es abierto, y no sujeto a licencias como Dolby Vision, por lo que es el sistema mayoritariamente utilizado. Además, el televisor ofrece el modo HDR+, mediante el cual puede convertir imágenes SDR en pseudo-HDR, por medio del análisis de la luminancia el color de la imagen original y posterior mapeado del gamut y de la curva tonal. El resultado es una imagen más brillante y con más colores. En todo caso, es más una curiosidad que un modo destinado a ser usado constantemente..
Smart
Todo lo escrito no debe hacernos olvidar que además la UE65KS9500 tiene un montón de posibilidades como Smart TV, en la misma línea que todos los productos de Samsung. Su sistema operativo Tizen se manifiesta a través de Smart Hub, haciendo que uno se pueda mover por todos los contenidos disponible con la misma facilidad con que se cambia de canal. Para compartir contenidos entre los dispositivos móviles y el televisor, se cuenta con Smart View. Y todos los dispositivos conectados se pueden controlar con el mando a distancia único

CARACTERÍSTICAS SAMSUNG UE65KS9500:
www.samsung.es
Televisor de LCD/LED de 65″
Resolución Ultra HD (3840 x 2160)
Panel Quantum Dot 10 bits
HDR10
SMART TV con TIZEN
Smart Hub y Smart View
Precio: 3.999 euros

https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/02/samsung-tv-suhd-ks9500-dest.jpg?fit=600%2C430https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/02/samsung-tv-suhd-ks9500-dest.jpg?resize=150%2C150RedacciónPremios On OFF 2017Premios Imagen 2017samsung,TV UHD con diseño,Mejor televisor 2017,ImagenSacándole el jugo al UHD Premium El modelo que premiamos en la categoría de mejor televisor UHD es un representante perfecto de lo que significa UHD Premium. Todo lo que la etiqueta exige, lo encontramos en este televisor. El modelo que premiamos en esta categoría es una muestra rotunda de por...Todo sobre tecnología en casa