El argumento es el cine

El televisor que premiamos en esta categoría basa sus argumentos en el arte cinematográfico. Obtener los colores que el director tenía en mente y el director de fotografía materializó junto con el colorista, precisan de una tecnología muy específica.

Panasonic aporta su granito de originalidad para ofertar su gama de televisores apelando al cinéfilo que muchos llevamos dentro. Según esta visión, no se trata de ofrecer televisores con colores espectaculares, vivos, que se salgan de la pantalla, sorprendentes o vibrantes. Sino mostrar los colores que el autor de la película (el director junto con el director de fotografía y el colorista) querían que se mostraran en la misma. Eso es lo que se denomina fidelidad. Y es lo que trae de cabeza a los directores de fotografía. Con tantos dispositivos que se pueden emplear para visualizar la obra, sean portátiles o estacionarios, con tantas tecnologías y variantes que se pueden utilizar para la fabricación de los paneles, es difícil controlar lo que finalmente se va a ver. Y mucho más difícil que lo que se muestre sea fiel al original. Para esto, Panasonic apuesta por implicar a los profesionales del cine en el diseño de sus televisores. Y el TX-65DX900 que premiamos en este apartado es un excelente representante de esta filosofía.

PANASONIC TX-65DX900

Con sabor a cine
EL TX-65DX900 está ajustado por cineastas. En particular, se ha contado con la colaboración de Mike Sowa, el colorista de Hollywood que trabajó en Oblivion, y que también aportó su experiencia en ajustar los colores del modelo OLED de Panasonic. El sistema de gestión utilizado se basa en el que Panasonic usa en sus monitores de referencia, que permiten reproducir con exactitud los colores sea cual sea su nivel de brillo. Este factor humano se combina con el factor técnico, representado por un procesador Studio Master HCX+ y una pantalla, que Panasonic denomina “de cine profesional”, que combinados obtienen unos resultados que superan lo que podríamos esperar de un televisor LCD/LED. En particular, junto a los colores fieles al original, el TX-65DX900 logra unas gradaciones de grises, con detalles a lo largo de toda la gama, que proporcionan esa credibilidad y fidelidad al original que el autor de la obra busca. Por parte del panel, estos logros se basan en gran parte en la tecnología Ultra Black Dimming, en el uso de un panel de 10 bits, y en la certificación THX del mismo. El sistema Ultra Black Dimming consiste en el uso de 512 zonas de atenuación full array. Tal cantidad de zonas , únicas en un televisor de su categoría, tienen un efecto muy positivo para el control preciso del contraste de la imagen a lo largo y ancho de todo el panel. Además, la iluminación LED directa desde la parte posterior del panel, y no desde los flancos, ofrece un control mucho más efectivo. La disposición los LED se basa en una estructura de panal exclusiva de Panasonic, que facilitan todavía más el control de la luz en cada zona.

UHD Premium
Con todo lo dicho hasta ahora, no es de extrañar que el TX-65DX900 sea merecedor del sello UHD Premium. En efecto, este modelo cumple todos los requisitos para ser merecedor del “galardón”. Es un televisor UHD, con resolución 3840×2160 que cumple con las condiciones de espacio de color ampliado y compatibilidad con HDR que son necesarias para poder portar la etiqueta. Es compatible con el espacio de color BT2020 y alcanza los 1000 nits de brillo que son necesarios para la compatibilidad HDR. Con este nivel de brillo, las gradaciones de grises que puede conseguir, el control de las zonas oscuras que se consigue con la retroiluminación directa, no extraña que los resultados obtenidos con películas en HDR sean espectaculares. Por cierto, el sistema HDR con el que es compatible es HDR10. No se conocen planes acerca de la adopción también de Dolby Vision.

Por fuera
El TX-65DX900 no es especialmente atractivo desde fuera. Responde a los diseños discretos y minimalistas que ahora se llevan, pero el uso de la retroiluminación directa penaliza un tanto en lo que al grosor del televisor se refiere. Obviamente, no pueden ser tan delgados como los que usan retroiluminación Edge LED, pero tampoco lo hacen excesivamente grueso. El televisor se puede controlar con dos mandos a distancia diferentes que se suministran con el aparato. Uno de ellos es tradicional, como el que ya estamos acostumbrados a utilizar, y el otro es del tipo “touch pad”, curvado, para una navegación más intuitiva por los menús del televisor. Las conexiones incluyen cuatro puertos HDMI que son compatibles con resoluciones hasta 3840X2160 a 60 fps y con HDCP 2.2. Junto a estas, tres puertos USB, que soportan dispositivos externos para reproducción de medios digitales, con soporte para prácticamente todos los formatos.
Las conexiones se pueden tapar con un panel de quita y pon, para proporcionar una vista limpia del televisor desde atrás. Los sintonizadores digitales son dobles y el sistema de sonido está compuesto por cuatro altavoces con un total de 40 W.

Smart y 3D
Cada vez son menos los televisores que son compatibles con 3D, pero el TX-65DX900 sigue manteniendo la apuesta. Se trata de 3D pasivo, con lo que son necesarias gafas específicas para el sistema. La parte Smart TV se deja de la mano de Firefox OS. Un sistema basado en una interfaz sencilla, muy amigable y rápida en su funcionamiento. La interfaz se puede personalizar fácilmente. Las aplicaciones basadas en la red son amplias y funcionan a la
perfección.

 

CARACTERÍSTICAS PANASONIC TX-65DX900:
www.panasonic.es
Televisor 4K UHD Premium, 65″
Resolución 3.840 x 2.160
Compatible HDR y 3D
ULTRA local Dimming, THX
Firefox OS
Precio: 4.999 euros

https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/02/Panasonic-TX-65DX900-dest.jpg?fit=600%2C430https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/02/Panasonic-TX-65DX900-dest.jpg?resize=150%2C150RedacciónPremios On OFF 2017Premios Imagen 2017Panasonic,HDR,Imagen,Televisor Gigante 2017El argumento es el cine El televisor que premiamos en esta categoría basa sus argumentos en el arte cinematográfico. Obtener los colores que el director tenía en mente y el director de fotografía materializó junto con el colorista, precisan de una tecnología muy específica. Panasonic aporta su granito de originalidad para...Todo sobre tecnología en casa