Gama económica con prestaciones atractivas

Atractivo diseño de una pieza en metal, incorpora lector de huellas dactilares y cámara principal con sensor de Sony.

Estamos acostumbrados a las grandes firmas de consumo. Sin embargo, existen fabricantes especializados en otros nichos de mercado que toman la determinación de sumergirse también en él. Es el caso de TP-Link, marca especializada en la distribución de dispositivos y accesorios de redes que el año pasado se introdujo en el mercado de los smartphone con su familia Neffos. Lo hizo con las series C e Y, a la que ya pertenecen varios modelos, y ahora, en 2016, la amplía con esta nueva familia de la que forman parte los terminales X1 y X1 Max.

Diseño
Como carta de presentación de cualquier dispositivo o gadget tecnológico, el diseño es una característica clave. El fabricante ha apostado por una estética elegante y actual. Ambos comparten el mismo diseño exterior de una pieza en metal y la carcasa trasera; es de doble curvatura y se estrecha hacia los laterales para un ajuste ergonómico y más cómodo.
Asimismo, los dos teléfonos llaman la atención por disponer de bordes muy finos, incluso con el botón de silencio que está situado en uno de los laterales. Por ejemplo, el smartphone X1 tiene un perfil de 7,95 mm y unos bordes de 2,95 mm . En el caso del X1 Max estas dimensiones son de 7,75 mm y 2,75 mm. Por otra parte, hay que destacar la posición simétrica entre el micrófono y el altavoz que hace que los terminales muestren un aspecto muy equilibrado. El sensor de huellas dactilares se sitúa en la parte posterior y logra que el desbloqueo se produzca en tan sólo 0,2 segundos. Como característica complementaria, este sensor se vale de un conjunto de algoritmos que hacen que, cuánto más se desbloqueen los teléfonos, más precisos y rápidos serán los sistemas que utilizan.

Pantalla
Este componente se ha convertido en una de las principales señas de identidad de cualquier dispositivo móvil. TP-Link, en este caso, se decanta por un panel Full HD de 5,5 pulgadas para el terminal X1 Max , y cuyo alto contraste de color permite disfrutar del mejor entretenimiento. Además, en la parte superior de la pantalla, descubrimos un cristal 2.5D Corning Gorilla Glass que sirve como recubrimiento y mejora tanto el tacto como la calidad de visualización. Por su parte, el modelo X1 posee un panel de alta definición y 5 pulgadas de tamaño.
Desde el punto de vista tecnológico, indicar que el equipo de desarrolladores de la marca ha aplicado a la pantalla de la serie X de Neffos la tecnología In-Cell en combinación con Touch and Display Driver Integration (TDDI), tecnología que, entre otras ventajas, es más fina y ligera que la laminación que habitualmente suelen incorporar los teléfonos inteligentes. De igual forma, brinda un control de alta precisión para las aplicaciones y los videojuegos, así como una integración perfecta de la pantalla que hace que la calidad de la imagen mejore de manera importante.

Cámara
Si la delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con un modo específico para selfies, la trasera destaca por disponer de un sensor Sony IMX 258 de 13 megapíxeles de resolución con iluminación trasera, autoenfocado de 0,2 segundos y sistema rápido de detección de fases. Igualmente, tiene un objetivo de apertura f/2.0 que es idóneo para aquellas situaciones donde hay poca luz y existe poca profundidad de campo. Destacar también el modo de fotografía nocturna en tiempo real que se ha incorporado y que permite visualizar la imagen que se va a tomar. HDR, Panorama y Time Lapse son otros de los modos de captura incluidos.

CARACTERÍSTICAS NEFFOS SERIE X:
www.neffos.com/en
Pantalla desde 5″. Tecnología TDDI
Cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP
Sistema de huella dactilar
Micro SD: Hasta 128 Gb
Precio: A consultar

https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/Neffos-X1-Series.jpg?fit=600%2C408https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/Neffos-X1-Series.jpg?resize=150%2C150RedacciónPremios Multimedia 2017Revista ON OFF,Neffos,smartphone,Premios On Off 2017,285,Premios Multimedia 2017,NEFFOS SERIE X,Mejor smartphone 2017Gama económica con prestaciones atractivas Atractivo diseño de una pieza en metal, incorpora lector de huellas dactilares y cámara principal con sensor de Sony. Estamos acostumbrados a las grandes firmas de consumo. Sin embargo, existen fabricantes especializados en otros nichos de mercado que toman la determinación de sumergirse también en él....Todo sobre tecnología en casa