Pasión por las cosas bien hechas apoyada por lo último en tecnología

Es la guinda de un proyecto que vio la luz en 1990. Un espacio amplio y multifuncional en el que la devoción por el sonido Hi-Fi de toda la vida se fusiona con la tecnología más avanzada.

No se puede hablar de Supersonido Barcelona como de una entidad desvinculada de un proyecto fundado –en Bilbao y, dos años más tarde, en Algorta/Getxo- gracias al talento empresarial y la visión comercial de Ángel Rubio García, “padre” de Supersonido y persona rebosante de vitalidad pese a sus casi 80 “primaveras”.
Porque premiar el trabajo realizado en la Ciudad Condal y, sobre todo, la audacia de abrir una tienda dedicada en exclusiva al sonido y, en una medida algo menor, pero igualmente potente, a la imagen en los actuales tiempos de dominio de los juguetes tecnológicos “de bolsillo” tiene muchísimo mérito. Máxime teniendo en cuenta que en Europa hace más de un lustro que no se inaugura una tienda dedicada al sonido digna de tal nombre.

Marcas elegidas, equipos impecables… ¡y proselitismo!
Supersonido Barcelona es un elegante y generoso espacio –450 m2 en total– ubicado en pleno centro de la capital catalana. Un espacio cuya puesta a punto requirió una inversión importante porque implicó la completa remodelación de un antiguo almacén textil. Pero la apuesta valió la pena porque, aprovechándose con gran inteligencia la estructura de base –muy “vintage” y muy “barcelonesa” a la vez– se consiguió un espacio amplio y luminoso para exposición y otro para crear una sala separada para demostración –a la que se suma una para Cine en Casa en el sótano, que en breve será complementada por otra actualmente en construcción– en la que figuran permanentemente tres combinaciones optimizadas. Además, los responsables de Supersonido Barcelona han sabido combinar espléndidamente forma y función en dicho espacio ya que, sin romper la línea argumental de la decoración del establecimiento, han incorporado en el mismo elementos de corrección acústica perfectamente integrados en el conjunto que además son resaltados por dos espectaculares ampliaciones de los soberbios trabajos fotográficos realizados por el citado Ángel Rubio García, entusiasta declarado en la materia.
Es precisamente uno de sus hijos, Ernesto Rubio –los otros dos, Ángel y Sergio, se responsabilizan de las tiendas del País Vasco– quien ha hecho posible, con la eficaz e infatigable colaboración de su esposa Caroline, que Supersonido Barcelona se haya convertido casi de inmediato en un referente para los amantes de la Alta Fidelidad… y también del Cine en Casa por cortesía de lo último en imagen 4K por cortesía de marcas como Sony, Samsung o Panasonic.A ello hay que añadir una de las facetas más celebradas de Supersonido: sus muy cuidadas presentaciones, dedicadas siempre a productos relevantes y con presencia de responsables técnicos –en ocasiones, incluso los propios creadores de los mismos– de las marcas en las que los asistentes tienen la ocasión de conocer en profundidad aspectos a los que de otro modo les resultaría imposible acceder. Y es que Supersonido Barcelona –y, por extensión, la “casa madre”– sigue creyendo, a pesar de su posición de liderazgo en la venta por Internet, en el valor de la tienda física, cara a cara, como punto de encuentro de quienes apuestan por la calidad y el servicio con mayúsculas.

SUPERSONIDO BARCELONA:
www.supersonido.es
Año de Fundación: 2015
Nº de Empleados: 4 (más 14 en las tiendas del País Vasco)
Nº de Salas Demo: 1 de 88 m2, 1 de 45 m2 y una en construcción de 40 m2
Dirección: C/Casp, 72
Teléfono: 93 277 79 04
Horario: L-S, 10h a 13h30 y 16h30 a 20h15
Marcas en Cajas Acústicas: Sonus faber, PMC, Spendor, Bowers & Wilkins, Q Acoustics, Wharfedale, Quad, Monitor Audio, Rega, ProAc…
Marcas en Amplificación y Fuentes: Naim Audio, Leben, Devialet, Accuphase, Rega, Quad, Marantz, Pioneer, Bluesound, NAD, Rotel, Parasound, Cambridge Audio…
Marcas en Vídeo: Samsung, Panasonic, Sony…

https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/SS-4.jpg?fit=600%2C402https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/SS-4.jpg?resize=150%2C150RedacciónPremios On OFF 2017Premios Sonido 2017Panasonic,samsung,Revista ON OFF,sonido,Marantz,Premios On Off 2017,Premios Sonido 2017,285,Supersonido Barcelona,Mejor Comercio Audio 2017,Sonus faber,PMC,Spendor,Bowers & Wilkins,Q Acoustics,Wharfedale,Quad,Monitor Audio,Rega,ProAc,Naim Audio,Leben,Devialet,Accuphase,Pioneer,Bluesound,NAD,Rotel,Parasound,Cambridge Audio,SonyPasión por las cosas bien hechas apoyada por lo último en tecnología Es la guinda de un proyecto que vio la luz en 1990. Un espacio amplio y multifuncional en el que la devoción por el sonido Hi-Fi de toda la vida se fusiona con la tecnología más avanzada. No se...Todo sobre tecnología en casa