Auriculares para audiófilos  con cancelación de ruido activa

Estos auriculares de diseño abierto están hechos de piel y aluminio, bien acabados y construidos. Tanto su aspecto como su sonido son de lujo.

Los diseñadores de AKG han seleccionado los componentes de este producto cuidadosamente. Se han decantado por materiales de alta calidad, como la piel y el aluminio, para proporcionar un acabado de alta gama y con aspecto lujoso. Los N90Q están disponibles en dos modelos: uno de ellos más sobrio, todo de color negro, y el otro, donde destacan los detalles de color dorado sobre fondo negro. Las copas se pueden girar, de modo que los auriculares quedan planos para que ocupen menos espacio durante el transporte y sufran menos. Se pueden utilizar con equipos hi-fi, con lectores de audio portátiles y con smartphones y tabletas iOS y Android.
Se trata de un diseño no sólo bonito, sino también ergonómico. Las almohadillas, de forma ligeramente ovalada, están hechas con dos espumas de densidades diferentes. Eso tiene una doble función. Por un lado, se incrementa la comodidad. Por otro, se reducen las resonancias no deseadas. La diadema se puede ajustar, simplemente deslizándola. Las bisagras, los anillos de control en las copas y las propias conchas son de aluminio. Pesan 460 gramos, lo que no es de extrañar sabiendo que ofrecen cancelación de ruido activa.
Estos auriculares de AKG de tipo abierto están avalados por el productor musical Quincy Jones, tal y como muestra la leyenda grabada en el interior de la diadema. El usuario, utilizando el control de tono, puede ajustar el sonido para adaptarlo a sus gustos, variando los graves y los agudos. Además tiene a su disposición tres modos espaciales de escucha: estándar, estudio 2.1 y estudio 5.1. El primero de ellos, el estándar, es en estéreo. Los otros dos (estudio 2.1 y estudio 5.1) proporcionan sonido envolvente de 2.1 y 5.1 canales, respectivamente.

Con calibración automática
Los controles están colocados en la copa derecha. Los botones están estratégicamente ubicados para que queden al alcance de los dedos, sin necesidad de quitarse los auriculares. El primero es un interruptor para encender y apagar el sistema de reducción de ruido. A continuación se encuentra el botón para cambiar entre los tres modos espaciales de escucha. Ese mismo botón igualmente sirve para realizar la autocalibración del sonido. A su lado se halla el puerto USB con conector micro, seguido de un conector de audio de 2,5 mm para los cables de audio suministrados por el fabricante.
El sistema de calibrado automático del sonido, desarrollado y patentado por AKG, se llama TrueNote, y emplea dos diminutos micrófonos, uno en cada concha. Se activa manteniendo pulsado el botón durante cinco segundos. Durante la operación hay que llevar los auriculares puestos. Cuando el proceso de calibración automática ha finalizado, se escuchan unos pitidos.
El método para controlar el volumen es ingenioso. La copa derecha cuenta con un anillo giratorio para ajustar el nivel de volumen. Sin embargo, los ajustes de graves y agudos se realizan en el anillo giratorio de la copa izquierda. Dependiendo del sentido en que se gire, la escala va de menos graves y menos agudos hasta más graves y más agudos. Eso implica que ambos no se pueden modificar por separado.
Estos auriculares de AKG incorporan un puerto USB con conector micro, que tiene varias utilidades. En primer lugar, sirve para escuchar audio en alta definición desde un ordenador o desde un lector MP3, por ejemplo. También vale para recargar la batería. En tercer lugar, se emplea para realizar las actualizaciones de software del producto.
Los N90Q incluso llevan un DAC (convertidor de señal digital a analógica) integrado. De esa manera, no hay pérdidas de señal, porque no hay que realizar ninguna conversión cuando el usuario los utiliza para escuchar música desde un ordenador o desde un dispositivo móvil vía USB. El DAC da una frecuencia de muestreo de 96 kHz y una resolución de 24 bits.
Con cancelación de ruido
Estos auriculares de alta gama son aptos para muy diversos estilos musicales. Su respuesta de frecuencias es amplia, y abarca desde 10 a 30.000 hertzios. Admiten una potencia máxima de entrada de 100 mW. Alcanzan una sensibilidad de 110 decibelios y la impedancia es 32 ohmios.
Como además incluyen una tecnología de cancelación de ruido, se pueden usar en una gran variedad de lugares y situaciones. El sistema de cancelación de ruido es de tipo activo. De esa forma, las escuchas se pueden efectuar en entornos ruidosos. Requiere que la batería de los auriculares tenga carga para poder funcionar. Esa batería proporciona una autonomía que ronda las doce horas de escucha. De todos modos, los AKG N90Q pueden seguir funcionando como unos auriculares corrientes cuando la carga está agotada.
En el paquete figuran tres cables suministrados, uno con una longitud de3 metros y dos de 1,2 metros; todos están terminados en conectores minijack estéreo (3,5 mm). El cable de audio más largo (3 m) es recto. Uno de los cables de 1,2 metros de largo es de tipo MFi, válido para el iPhone, el iPad y el iPod de Apple; lleva un pequeño mando de control incrustado con tres botones y un micrófono. El otro cable de 1,2 metros está pensado para escuchar audio desde dispositivos móviles Android.
El conjunto se completa con un estuche rígido de transporte. Aparte de su utilidad para proteger el producto durante los traslados, ese estuche puede actuar como batería de respaldo, ya que incluye una batería interna de recarga. Aparte, el usuario puede utilizar el cable USB para recargarla mientras los auriculares están guardados dentro del estuche.
En cuanto al resto del contenido de la caja, allí vienen incluidos varios accesorios, como un adaptador de vuelo para escuchar música a bordo de aviones, una bolsita de transporte, un cable USB y un paquete de baterías.

CARACTERÍSTICAS AKG N90Q:
www.neotecnica.es
Respuesta de frecuencias: 10 – 30.000 Hz
Sensibilidad: 110 dB
Impedancia: 32 ohmios
Potencia máxima de entrada: 100 mW
Un cable de 3 m y dos cables de 1,2 m
Peso: 460 gramos
Precio: 1.499 euros

https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/GANADO_akg_N90Q.jpg?fit=484%2C750https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/GANADO_akg_N90Q.jpg?resize=150%2C150RedacciónPremios On OFF 2017Premios Sonido 2017Revista ON OFF,sonido,Premios On Off 2017,Premios Sonido 2017,285,Mejor Auriculares Alta Gama 2017,AKG N90QAuriculares para audiófilos  con cancelación de ruido activa Estos auriculares de diseño abierto están hechos de piel y aluminio, bien acabados y construidos. Tanto su aspecto como su sonido son de lujo. Los diseñadores de AKG han seleccionado los componentes de este producto cuidadosamente. Se han decantado por materiales de alta...Todo sobre tecnología en casa