Altavoces para sistemas multihabitación

Dentro de su carcasa compacta caben tres amplificadores digitales dedicados, más tres altavoces y un radiador pasivo.

El Sonos PLAY:3 es un altavoz compacto con un diseño moderno pero discreto. Está disponible en dos colores: negro con la rejilla de color grafito o blanco con la rejilla clara. Se puede colocar en horizontal o en vertical, sobre una mesita o en rincón de una estantería. En la parte superior se encuentra el panel con la botonera, que incluye el botón de reproducción/pausa y los de ajustar el volumen. Allí también está el indicador luminoso, que muestra el estado del aparato y si está activada la función de silenciamiento. Las patas son de goma, por lo que se puede poner sobre cualquier superficie, sin dañarla. Eso además contribuye a dispersar las vibraciones.
Se puede trasladar fácilmente de una habitación a otra de la casa. Basta con que esté cerca de un enchufe. Tiene una función denominada Trueplay, que sirve para adaptar el sonido a las condiciones de la sala donde esté instalado. Eso sí, requiere el micrófono de un smartphone con iOS para realizar esa operación. Aparte, el usuario puede realizar los ajustes que desee en el ecualizador a través de la aplicación de control. Así, podrá seleccionar los niveles de graves, agudos, balance y volumen según sus preferencias.
El fabricante da la posibilidad de configurar una pareja de PLAY:3 en la misma habitación, de modo que uno sirva de canal izquierdo y el otro de derecho. En ese supuesto, lo ideal es que ambos altavoces estén separados a una distancia de entre 3 y 2,4 metros. El puesto de escucha debería ubicarse a entre 2,4 y 3,7 metros de distancia respecto a los dos altavoces de Sonos, según recomienda la compañía.
Gran variedad de fuentes
El PLAY:3 de Sonos permite la escucha de música desde diversas fuentes, incluyendo servicios de música en línea, radio por Internet, ordenadores y dispositivos de almacenamiento masivo (NAS). Para que eso sea posible, el hogar debe contar con una conexión a Internet de banda ancha. Conviene que el router sea inalámbrico. La solución de este fabricante (llamada SonosNet) se comunica mediante Wi-Fi de 2,4 GHz compatible con las especificaciones 802.11 b/g/n. La compañía advierte que no se admiten las redes en la banda de 5 GHz en la configuración de Sonos totalmente inalámbrica.
En la parte posterior presenta un puerto Ethernet, que sirve para conectar el PLAY:3 a una red doméstica mediante un cable o bien que otro dispositivo con Ethernet se conecte a través de la red inalámbrica SonosNet. Esos dispositivos con Ethernet pueden ser, por ejemplo, un descodificador, una consola de videojuegos, un disco duro en red o una grabadora de vídeo digital.
También puede reproducir audio desde dispositivos móviles (smartphones y tabletas), con sistemas operativos iOS y Android. En realidad, dentro de su compacta carcasa hay tres amplificadores digitales de clase D y un sistema de tres altavoces. Cada uno de los amplificadores está dedicado a un altavoz individual. Hay dos altavoces de medios con un diámetro de tres pulgadas y un altavoz de agudos; la configuración se completa con un radiador pasivo con puerto de graves que apunta a la parte posterior. Emplea circuitos DSP (procesado de sonido digital).
Es compatible con diversos formatos de audio como MP3, AAC (sin DRM), WMA (sin DRM), AAC (MPEG-4), AAC+, Ogg Vorbis, Apple Lossless, FLAC, WAV y AIFF. La compatibilidad nativa para la frecuencia de muestreo es 44,1 kHz. Por otro lado, para la radio por Internet, admite MP3, HLS/AAC y WMA. En cuanto a las listas de reproducción, puede trabajar con Rhapsody, iTunes, WinAmp y Windows Media Player. Los ficheros de audio pueden estar en streaming o almacenados en ordenadores (PC y Mac), pero también en dispositivos NAS que sean compatibles con CIFS.

Aplicaciones de control
La compañía pone a disposición de los usuarios sus aplicaciones de control gratuitamente. Esa aplicación posibilita el control de toda la música desde un smartphone, desde una tableta o desde un ordenador. Existen varias versiones. La de Sonos para PC está destinada a máquinas con Windows XP SP3 o posterior. Sin embargo, la configuración inalámbrica estándar sólo funciona con Windows 7 y superior. La aplicación de Sonos para Mac es apta para OS X 10.7 y superior. Desde Google Play es posible descargarse la de Android, que puede valer para Android 2.2, aunque algunas configuraciones sólo son posibles a partir de Android 4.0. Por último, la aplicación Sonos para iOS sirve para el iPhone, el iPad y el iPod Touch con iOS 7.0.
El Sonos PLAY:3 puede acceder a más de 100.000 emisoras de radio por Internet. No hace falta utilizar el ordenador para sintonizarlas. Eso se puede hacer desde la aplicación de control del móvil. Además, puede conectarse a los principales servicios de música en streaming, como Spotify, Pandora, Deezer, Rhapsody, Apple Music, Amazon Music, Google Play Music, Radio by TuneIn, SoundCloud, iHeartRadio, Rdio, Qobuz y Tidal. También vale para realizar descargas desde cualquier sitio que contenga archivos de audio sin DRM.
La instalación del PLAY:3 es muy sencilla, igual que la conexión a otros equipos de la misma marca que formen parte del sistema multihabitación. Hay que recordar que los sistemas de Sonos pueden reproducir la misma canción en todas las partes de la casa, o bien servir un tema distinto en cada sala. Cuando se reproduce la misma canción en toda la casa no hay ecos ni retardos. El usuario puede añadir o eliminar habitaciones del grupo sin que la sincronización del audio se vea afectada.
Si el usuario ha registrado previamente su equipo en Sonos, recibirá avisos de actualizaciones de software, con nuevas funciones y mejoras. El usuario deberá pulsar un botón para que el equipo se actualice automáticamente.

.

CARACTERÍSTICAS SONOS PLAY:3:
www.sonos-es.com
Tres amplificadores digitales de clase D
Tres altavoces (2 de medios y 1 de agudos) y un radiador pasivo
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Dimensiones: 132 x 268 x 160 mm
Peso: 2,6 kg
Precio: 349 euros

https://i2.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/GANADOR_sonos_play3.jpg?fit=600%2C414https://i2.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/03/GANADOR_sonos_play3.jpg?resize=150%2C150RedacciónPremios Multimedia 2017Revista ON OFF,sonido,Premios On Off 2017,285,Premios Multimedia 2017,Mejor Altavoz inalámbrico,Sonos,Sonos play 3Altavoces para sistemas multihabitación Dentro de su carcasa compacta caben tres amplificadores digitales dedicados, más tres altavoces y un radiador pasivo. El Sonos PLAY:3 es un altavoz compacto con un diseño moderno pero discreto. Está disponible en dos colores: negro con la rejilla de color grafito o blanco con la rejilla...Todo sobre tecnología en casa