Marantz HD-Dac1, Compacto pero: Sonido grande

Diseño atrevido pero muy logrado, este CD con salida de auriculares deleitará con su sonido.

Marantz persiste en ir lanzando al mercado nuevos productos de su serie MusicLink. Uno de los primeros modelos que tuve el placer de analizar fue el novedoso y eficaz HD-DAC1. La verdad es que, dada la decadencia del formato, tenía dudas acerca de la aparición de un lector de CD, pero la marca japonesa se ha acordado de los aficionados y propietarios de extensas colecciones de CD. No me voy a extender en la valoración del diseño y la construcción porque todos estos modelos compactos de la serie HD me parecen acertadísimos. Concretamente, con el CD1 se hubiera podido aprovechar para incluir funcionalidades de DAC, pero  también es cierto que tanto el amplificador de la misma serie como el citado HD-DAC1 cumplen esa función. En cambio, me parece un acierto pleno la salida de  auriculares con amplificación dedicada y la posibilidad de ajustar el control de ganancia. De hecho, este lector me parece ideal para utilizarlo solo con auriculares a modo de equipo de sobremesa en un entorno de trabajo. Pero quizá el elemento más destacable de este práctico lector de CD sea el chip CS4398 de Cirrus Logic que también se puede encontrar en aparatos de gamas más altas (y caras). Aunque Marantz no descarta la posibilidad de usar el HD-CD1 únicamente como  transporte gracias a sus salidas digitales.

En definitiva este modelo persigue la consecución de un sonido detallado, dinámico y preciso con ese sutil toque cálido que caracteriza a Marantz y que confiere a la música reproducida una mayor credibilidad.
De alguna manera, se ha querido dotar a este relativamente pequeño y ubicable lector con una elegante respuesta que sería la propia de aparatos de mayor envergadura y pretensiones. Y es que el fabricante japonés ha cumplido una vez más con su lema: “La música es lo que importa”.

VALORACIÓN ON OFF
+ Diseño y construcción.
+ Calidad general.
Faltan entradas digitales.

Para ver más, en On Off 288.

https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/02/ONOFF288web-59.jpg?fit=650%2C289https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/02/ONOFF288web-59.jpg?resize=150%2C150RedacciónSonidosonido,Diseño,Marantz,CompactoMarantz HD-Dac1, Compacto pero: Sonido grande Diseño atrevido pero muy logrado, este CD con salida de auriculares deleitará con su sonido. Marantz persiste en ir lanzando al mercado nuevos productos de su serie MusicLink. Uno de los primeros modelos que tuve el placer de analizar fue el novedoso y eficaz HD-DAC1....Todo sobre tecnología en casa