Los realme Air Buds llegan a España

Realme es una de las últimas marcas de dispositivos móviles en llegar a nuestro país, hace un año ya, y que no solo fabrica smartphones. Ahora acaba de anunciar sus nuevos realme Air Buds, los primeros auriculares True Wireless de la marca.

Con un diseño sencillo y elegante, muy similar a los Airpods de Apple, son muy ligeros, de hecho pesan tan solo 42 gramos con el estuche incluido y 4,2 gramos cada uno de los auriculares.

La autonomía es uno de los puntos fuertes de estos auriculares que, según la marca, llega hasta las 17 horas gracias a las cuatro o cinco recargas que conseguimos con el propio estuche, mientras que una carga completa nos proporciona unas tres horas de escucha continuada.

realme Air Buds

realme Air Buds: baja latencia y carga inalámbrica

El estuche admite carga inalámbrica, compatible con el estándar Qi, de 10 W además de, por supuesto, mediante cable USB-C.

Gracias a su chip R1 con Bluetooth 5.0, estos auriculares presentan un particular modo Gaming mediante el cual se reduce la latencia hasta en un 51% quedándose en los 119 ms, por lo que se asegura una perfecta sincronización entre lo que estamos viendo en pantalla, ya sean juegos o películas, y el audio que llega a los realme Air Buds.

En cuanto a la tecnología, poseen unos drivers de 12 mm así como una solución de refuerzo de graves DBB (Dynamic Bass Boost) personalizada y optimizada por los expertos de realme para añadir un mayor dinamismo de los bajos y un sonido más envolvente, reduciendo distorsiones cuando subimos el volumen por encima del 70%.

También dispone de cancelación de sonido ambiental (Environment Noise Cancellation Technology), aunque solo durante las llamadas, que se consigue mediante dos micrófonos situados en la parte superior y que analizan el ruido ambiente.

realme Air Buds

Para controlarlos gracias a su superficie táctil, con un doble clic para responder a las llamadas o detener la reproducción de la música, tres toques para pasar a la canción siguiente, mientras que para activar el modo Gaming deberemos pulsar de forma sostenida ambos auriculares (con un sonoro ruido de motor de coches).

Asímismo se pausará la reproducción de forma automática cuando nos los quitamos, mientras que detectarán cuándo nos los ponemos. Por último, con una presión larga sobre la superficie podremos también lanzar el asistente de voz, por defecto Google Assistant.

Disponibilidad y precio

Los auriculares inalámbricos realme Air Buds estarán disponibles a partir del próximo 21 de febrero en su página web y en comercios seleccionados por un precio de 69,90 euros.

ACERCA DEL AUTOR