Llegan las Ray-Ban Stories a España con nuevas características y combinaciones de colores

Las Ray-Ban Stories que ya se presentaron el pasado año, por fin han llegado a España y lo han hecho cargadas de nuevas funciones y características.

Estas gafas inteligentes, desarrolladas por Meta en colaboración con EssilorLuxottica, son las primeras que crea la marca. Las Ray-Ban Stories primero se lanzaron en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido durante el pasado mes de septiembre. A partir de ahora se podrán adquirir en nuestro país y, al igual que a España, está programada su llegada a Francia, Austria y Bélgica, aunque en la nación vecina no se espera su comercialización hasta el próximo 14 de abril. Después se tiene la idea de distribuirlas en otros diez países.

Unas gafas con el estilo de siempre, pero con nuevas posibilidades

Tomando como base el estilo por todos conocido de las gafas Ray-Ban, este nuevo modelo incorpora una cámara dual de 5 megapíxeles que permiten realizar capturas de imágenes tanto en foto como en vídeo con sólo tocar un botón. Además, también cuentan con un sistema de altavoces y tres micrófonos con los que se pueden realizar llamadas y grabar audio en los videos.

Las nuevas gafas han aumentado la posibilidad de grabación a 60 segundos, cuando antes el máximo era de 30. Se han implementado notificaciones sonoras para avisar del estado de la batería, del almacenamiento o de la temperatura de la unidad y el control de las funciones se puede hacer mediante la voz, aunque son funciones disponibles en inglés.

En abril se van a realizar nuevas combinaciones de colores que irán desde las Round en negro brillante con las lentes Gray Transitions o las Brown Transitions, pasando por las Wayfarer en negro mate junto con los cristales Gray Transitions, así como las Wayfarer en negro brillante con las lentes Brown Transitions.

Todas estas lentes permiten su uso de día o de noche, en el interior o en el exterior, sin problema alguno y entre los nuevos colores y lentes, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas.

Un uso responsable es compromiso nuestro

El objetivo de la marca es seguir trabajando para mejorar las Ray-Ban Stories con actualizaciones de software y funcionalidades, pero también ayudar a que conozcamos cómo debemos utilizarlas en presencia de otras personas. Por ello se han publicado guías en las que se dan algunas pautas para su uso, como apagar las gafas cuando entremos en lugares privados o dejar claro a las personas de tu alrededor cuándo se está con intención de grabar o de tomar una foto. Igualmente se van a seguir editando otras próximamente que alertarán para que las personas sean cautas a la hora de hacer fotos a menores. Según un comunicado de la marca “este trabajo educativo es continuo y seguiremos consultando a expertos sobre las actualizaciones que vayamos incorporando a las Ray-Ban Stories. Sobre todo, las relacionadas con la privacidad y la seguridad del producto, así como la educación de los usuarios en esta materia.”

Disponibilidad y precio

Las Ray-Ban Stories pueden adquirirse tanto en la tienda online de Ray-Ban como en distribuidores seleccionados por un precio desde 329 euros.

ACERCA DEL AUTOR