Llega la versión gratuita de Amazon Music

Llevamos ya varias semanas de confinamiento (y las que nos quedan) y los servicios por streaming son mucho más populares que nunca. Ahora entra en el juego Amazon Music con reglas nuevas: gratis para todos, sin que nos cuesta nada y sin estar obligados a tener una suscripción a Amazon Prime… aunque sí con anuncios.

Este servicio que estaba disponible en Reino Unido y que ahora llega a España, Francia e Italia, permitirá que todos podremos disfrutar de Amazon Music de manera totalmente gratuita y en una gran variedad de dispositivos, ya sea Android, iOS, Fire TV o incluso vía web en music.amazon.es.

Gratuito, sin Amazon Prime pero con anuncios: esto es Amazon Music

Con más de dos millones de canciones para escuchar por streaming, con cientos de playlists y emisoras, Amazon Music nos permitirá elegir estilos de música para que reproduzca una serie de canciones relacionadas entre las que, de vez, en cuando, el sistema intercalará publicidad.

Amazon Music

Mediante la aplicación móvil o en la web podremos darnos de alta en este servicio sin ningún coste y, como decimos, sin la obligación de tener Amazon Prime, por lo que cualquiera puede escuchar toda la música disponible en este nuevo servicio sin ningún tipo de suscripción o de pago.

Y como no podía ser de otra manera, también podremos acceder a esta música desde nuestros dispositivos de Amazon Echo. En éstos tan solo tendremos que pedirle a Alexa que nos ponga canciones de determinados artistas o estilos.

Así tan solo tendremos que decir «Alexa, pon música de los 80» o «Alexa, pon Pop», «Alexa pon música relajante» o incluso «Alexa, pon música similar a Shakira».

Entre las playlists que estarán disponibles en nuestro país encontramos algunas como el explícito «Pop ibérico», «Fuego latino» junto a otros más «internacionales» como «Pop Culture» o «Nectar», éste último con temas dance.

Amazon Music

En realidad, Amazon Music solo tiene una gran diferencia con respecto a lo que Amazon nos ofrecía: hasta ahora para escuchar música debíamos poseer una cuenta Prime, mientras que ahora con una cuenta normal de Amazon ya tendremos acceso a este servicio por streaming. Los usuarios de Amazon Prime tendrán, además, Prime Music que, entre otras cosas, permite la descarga de las canciones.

Mientras, si queremos un servicio musical «total», Amazon nos ofrece Amazon Music Unlimited, con más de 50 millones de canciones por un precio de 9,99 euros al mes (tenemos un período de prueba de tres meses gratis), por supuesto sin publicidad.

ACERCA DEL AUTOR