LG sigue apostando por la portabilidad con los nuevos modelos ahora presentados en España

LG Electronics (LG) acaba de presentar sus últimas novedades que vienen a ampliar el catálogo de portátiles premium ultraligeros LG gram. También ha llegado a nuestro país el monitor portátil +view.

Con estos modelos se pretende ofrecer un plus a todos los usuarios que teletrabajan así como a aquellos que necesitan llevar consigo sus equipos de viaje constantemente. Y es que los nuevos dispositivos tienen un excelente rendimiento, pero sobre todo una gran ligereza y funcionalidades de seguridad mejoradas.

LG gram 2022

Los nuevos LG gram llegan con cuatro tamaños: gram 17 (17Z90Q) de 17”, gram 16 (16Z90Q) de 16”, gram 15 (15Z90Q) de 15”, gram 14 (14Z90Q) de 14” y dos opciones convertibles, los modelos 16T90Q y 14T90Q de 16” y 14”. En total seis nuevos modelos que ofrecen una calidad de imagen excelente. Los modelos de 17” y 16” disponen de paneles IPS 2.560 x 1.600 WQXGA 16:10 siendo capaces de reproducir imágenes extraordinariamente nítidas, con un alto brillo y con un 99% de DCI-P3. En todos los casos las pantallas son anti-destellos, mejorando la visualización en cualquier condición de luz ambiental. Hay que decir que mantienen como el resto de la gama un diseño ultraligero y compacto, un bisel ultrafino, un ratio pantalla-cuerpo excelente y además una robustez que supera el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G.

Encargándose de su rendimiento están los procesadores Intel Core de 12ª generación. En esta ocasión todos sus SSD se han mejorado al último NVme Gen4 e incluyen una RAM LPDDR5 de bajo voltaje capaz de lograr un rendimiento un 22% superior al de los modelos de 2021 tal y como demuestran pruebas realizadas por la propia marca.

También se mejora la seguridad y la usabilidad de los LG gram gracias a LG Glance de Mirametrix, una solución de software con inteligencia artificial que bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del portátil o alerta al usuario y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima de su hombro. En este campo de la IA, los modelos ofrecen un entorno mejorado de videoconferencia con funcionalidades como login facial, cancelación de sonido con inteligencia artificial y una webcam Full HD integrada.

Los modelos 2 en 1 de 14 y 16 pulgadas, pueden transformarse de portátil a Tablet en segundos, e incluyen aplicaciones de dibujo y notas preinstaladas optimizadas para su LG Stylus Pen (Wacom AES 2.0).

LG +view

También llega a España el monitor portátil de 16” con funda independiente +view (16MQ70) que se conecta vía USB-C y que puede servir para ubicarlo junto a un portátil ya sea con orientación horizontal o vertical. Dispone de un panel IPS 2560 x 1600 capaz de reproducir el 99% DCI-P3 y ofreciendo una calidad de imagen superior

Disponibilidad y precios

Los modelos gram están disponibles a partir de 1.119 € mientras que el monitor portátil +view puede encontrarse a partir de 349 €

ACERCA DEL AUTOR