Lenovo New Vision y Wikitude se alían como pioneros en Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Big Data

Innovando de una forma diferente en aplicaciones industriales

En Augmented World Expo, Wikitude y Lenovo New Vision (LNV), una filial de Lenovo que se dedica a la Realidad Aumentada, han anunciado que colaborarán juntos para desarrollar Augmented Human (AH) Cloud. Este proyecto mejorará el conocimiento y las habilidades industriales de los profesionales a través de la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial y el Big Data para cambiar la forma en la que trabajan.

Las empresas crearán una plataforma totalmente integrada de Realidad Aumentada y AH Cloud, usando un motor inteligente de reconocimiento de Wikitude y la tecnología SLAM de Markerless, con una aplicación de vídeo remoto de LNV (Kepler), y una herramienta de edición de contenido de Realidad Aumentada en 3D (Titan), además de un sistema de aprendizaje continuo (Martin). Combinando esta tecnología con las gafas inteligentes de Lenovo New Vision, se creará un dispositivo pensado para la industria 4.0 y una plataforma para la nube alimentada por la Realidad Aumentada. IDC[1] predice que la tecnología AH Cloud junto con los sensores de detección de presencia, los wearables, el Internet de las cosas, y la Inteligencia Artificial se hará popular a mediados de 2020.

Martin Herdina, CEO de Wikitude ha declarado que “estamos realmente emocionados por esta colaboración con Lenovo New Vision ya que nunca antes se ha creado una propuesta tan increíble para este mercado. La combinación entre el liderazgo de las tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial y la combinación de competencias esenciales y experiencia en el mercado de estas dos empresas innovadoras, nos da la capacidad de diferenciarnos realmente para realizar nuestra propia visión de la Industria 4.0”.

Bai Yuli, vicepresidente de Lenovo y director general de Lenovo New Vision ha afirmado que “gracias a nuestra colaboración con Wikitude, un pionero mundial y líder en la industria de la Realidad Aumentada, podemos ofrecer soluciones completas al mercado como Lenovo AH Cloud, dejando atrás las industrias tradicionales y atrayendo a diferentes consumidores y mejores soluciones que añadan valor a sus negocios”.

La plataforma AH Cloud permitirá el reconocimiento visual inteligente, almacenamiento en la nube, edición de contenidos y comunicación a través de videos. Todo compatible con las nuevas gafas C200 de Lenovo y con diferentes dispositivos móviles inteligentes. Diseñada por una amplia gama de aplicaciones, la solución funciona para mantenimiento industrial remoto, en comandos inteligentes y dispares, en tele medicina, en diagnósticos 3D, en turismo inteligente, entre otros.

La plataforma permitirá a los usuarios editar sus procesos de trabajo, los soportes electrónicos, los modelos de productos 2D/3D y los videos de forma dinámica usando la Realidad Aumentada. Las tecnologías AH Cloud estarán integradas en los procesos de producción y estarán listas para ser utilizadas a través del reconocimiento visual de la Realidad Aumentada o notificaciones push de fondo activadas a través de IA. Esto permite a expertos guiar en tiempo real y de forma remota en operaciones de primera línea gracias a Kepler, el sistema de video remoto de LNV. Su plataforma multiusos hecha a medida y con funciones abiertas, hace que sea fácil de manejar. A pesar de que puede ser implementado en diferentes áreas, este proyecto inicialmente estará dirigido a procesos industriales, seguridad pública, sanidad y turismo, promoviendo el incremento de la portabilidad y el ahorro de costes.

Sobre Lenovo New Vision:

Lenovo New Vision, una filial de Lenovo y del grupo Incubator, se dedica exclusivamente a la industria de la Realidad Aumentada. NBD, su precursor, lanzó en 2014 las C100, la primera generación de gafas inteligentes, que se encuentran entre las primeras que presentan una solución de software/hardware con Realidad Aumentada en China. Su negocio incluye la industria, la seguridad pública, sanidad, turismo y muchos más sectores.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 que factura 46.000 millones de dólares y una de las empresas líder en proporcionar tecnología innovadora tanto al mercado de consumo como al comercial y empresarial. Nuestra cartera de productos y servicios de alta calidad y seguridad incluye PCs (como la legendaria gama Think o la familia de equipos multimodo Yoga), estaciones de trabajo, servidores, soluciones de almacenamiento, smart TVs y una gama de dispositivos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tabletas y apps. Puedes seguir nuestras conversaciones y noticias en LinkedIn, Facebook, Twitter (@Lenovo) o visitando www.lenovo.com

Sobre Wikitude:

Wikitude es un proveedor de tecnología líder en Realidad Aumentada móvil. La tecnología interna de Realidad Aumentada que ha desarrollado, está disponible a través de sus SDK, Cloud Recognition y los productos Studio haciendo que las marcas, agencias y desarrolladores consigan sus objetivos de Realidad Aumentada. Con más de 1.000 millones de aplicaciones instaladas, Wikitude conecta a miles de empresas y aplicaciones centradas en los consumidores de Realidad Aumentada a través del mundo. El último producto de Wikitude, cuya característica añadida es su reconocimiento 3D y localizador (SLAM), permite a las aplicaciones “ver” y comprender habitaciones, espacios y objetos. Para más información por favor, visita: www.wikitude.com

Sobre AWE:

AugmentedReality.com presenta AWE Estados Unidos desde 2010 para promocionar el desarrollo de la tecnología de Realidad Aumentada. El evento Expo anual atrae miles de miembros de empresas internacionales de Realidad Aumentada, futurólogos, CEOs, CTOs, diseñadores, desarrolladores, agencias creativas y las empresas más conocidas del mundo de Realidad Virtual.

https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/06/Lenovo-realidad.jpg?fit=600%2C354https://i1.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/06/Lenovo-realidad.jpg?resize=150%2C150RedacciónON OFFLenovo,Lenovo New Vision,Wikitud,Inteligencia Artificial,Realidad Aumentada,Big DataLenovo New Vision y Wikitude se alían como pioneros en Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Big Data Innovando de una forma diferente en aplicaciones industriales En Augmented World Expo, Wikitude y Lenovo New Vision (LNV), una filial de Lenovo que se dedica a la Realidad Aumentada, han anunciado que colaborarán juntos...Todo sobre tecnología en casa