Legion Y920 es el portátil más potente de la división gaming de Lenovo: Nvidia GTX 1070 y 17,3 pulgadas.

Lenovo nos presentó en enero de este año sus credenciales en el mundo gaming, decidió que no iba a aliarse con nadie y crearía su propia división a la que llamó Legion. El camino lo emprendió con dos portátiles de 15,6 pulgadas.

El tercer integrante en la familia, que crece de tamaño de forma significativa: se llama Lenovo Legion Y920 y sube hasta las 17,3 pulgadas, y es el más potente de la marca.

Especificaciones técnicas

Procesador ®Intel® Core™ i7-™ de hasta 7.ª generación 7820HK
Sistema operativo
Windows 10 Home
Tarjeta gráfica Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX-1070 de 8 GB GDDR5 con PCI Express
Cámara web/micrófono
720p con micrófonos internos duales de matriz digital
Memoria 4 módulos de SODIMM de DDR4 de hasta 64 GB
Almacenamiento Almacenamiento HDD de hasta 2 TB y/o SSD PCIe de 1 TB
Audio 2 altavoces JBL de 2,0 W con subwoofer de 3,0 W y Dolby® Atmos®
Autonomía de la batería
**Batería de polímero de litio de 90 Wh, 6 pilas y hasta 3,5 horas de autonomía
Pantalla
Pantalla Full HD (1920 x 1080) IPS de 43,94 cm(17,3″) con formato 16:9 y antirreflejos
Dimensiones (An. x Pr. x Al.)
42,5 cm x 31,5 cm x 3,6 cm
Peso
Refrigerado por aire: 4,4 kg
Wifi/Bluetooth®
Killer™ Wireless AC 1535 y Bluetooth 4.0
LAN
Killer™ LAN
Intel® WiDi
Puertos Lector de tarjetas 6 en1 (SD/SDHC/SDXC/MMC/MMC-Plus/SDIO)

  1. Diseño llamativo y pantalla antireflejos

Los portátiles para jugones suelen tener un diseño muy particular, casi futurista. El Lenovo Legion Y920 no se queda atrás y sorprende por sus colores negro y rojo, que relucen aún más si cabe en la oscuridad. Hay varias partes que se iluminan cuando la luz se apaga. Tanto el logo central en la tapa superior, como el touchpad o las teclas del teclado. De hecho, se han añadido efectos de iluminación personalizables en cada tecla. De este modo, las teclas WASD se pueden configurar en un color más vibrante aún si cabe. Además, es posible personalizar el teclado con efectos de luz progresivos o intermitentes. En otro nivel, el teclado responderá perfectamente en el momento del juego. Para que os hagáis una idea, cuenta con un sistema de accionamiento mecanizado que permite un tiempo de respuesta de 1 ms. Asimismo, dispone de un máximo de 100 teclas anti-imágenes fantasma y una distancia entre teclas de 2,2 mm, más de un 10% que el modelo anterior.

No se trata de un portátil muy ligero. Sus dimensiones son comedidas: 425 x 315 x 36 mm y su peso es de 4,4 kilos. En lo que respecta a la pantalla, el Lenovo Legion Y920 monta un panel IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Tiene un formato de 16:9 y cuenta con sistema antirreflejos, por lo que podremos echar alguna que otra partida en alguna cafeterí­a o parque. Hay que mencionar que la compañí­a ha incluido en este portátil tecnologí­a Nvidia G-Sync para mejorar la sincronización entre el panel y la GPU. Esto significa que disfrutaremos de una experiencia de juego más fluida. Con una velocidad de actualización y sincronización de la imagen desde la gráfica a la pantalla mejorada.

  1. Gran rendimiento

El Lenovo Legion Y920 ofrece un rendimiento fluido y potente. Está alimentado por un procesador Intel Core i7 de hasta 7ª generación 7820HK. Se trata de un SoC con cuatro núcleos trabajando hasta 3,5 GHz. En caso de necesitar más potencia de manera puntual, la firma ha incluido además la tecnologí­a OneKey Turbo. Así­, con solo pulsar un botón el procesador duplicará su potencia.

De la mano del procesador encontramos hasta 4 módulos de SODIMM, con una capacidad máxima de 64 GB de memoria RAM DDR 4. Esta memoria, creada especialmente para portátiles, aumenta la velocidad del Lenovo Legion Y920. Sobre la gráfica, podemos decir que el Legion Y920 hace uso de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con hasta 8 GB de memoria DDR5. Se trata de una de las GPUs más potentes de la actualidad. A nivel de almacenamiento, el equipo gaming está dotado de un rápido sistema de almacenamiento con unidad RAID 0 SSD PCle. Además de cargar los juegos de forma más rápida, el sistema consigue iniciar el ordenador en un tiempo récord.

  1. Software especial para gamers

El Lenovo Legion Y920 está gobernado por Windows 10 Home presinstalado. Esta plataforma cuenta con un gran número de funciones, como el asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. Además de poder disfrutar de todas ellas, Lenovo incluye aplicaciones propias que van a mejorar significativamente la experiencia de juego. Podemos destacar, por ejemplo, la herramienta Lenovo Entertainment Hub. Gracias a ella podemos comprar directamente los juegos actuales más punteros de realidad virtual sin tener que pasar por tienda.

  1. Un sonido de lujo

El portátil para jugones de Lenovo llega con un sonido que no va a dejar indiferente en los momentos de máxima acción. Dispone de 2 altavoces JBL de 2 W con subwoofer de 3 W, equipados con tecnologí­a Dolby Atmos para lograr un efecto más inmersivo. Los altavoces están ubicados a los lados de la bisagra del panel, justo por encima del teclado. En cuanto a la conectividad, el Lenovo Legion Y920 también ofrece un amplio ramillete de opciones:

4 puertos USB 3.0

1 x USB 3.1 Tipo-C Thunderbolt

DisplayPort

HDMI 2.0

RJ45 (Ethernet) Killer LAN

Lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)

Jack para auriculares

Entrada para micrófono

 

  1. Precio ajustado

De momento, el Lenovo Legion Y920 no está disponible en España. Se vende exclusivamente en Estados Unidos a un precio al cambio de 1.700 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta sus prestaciones. No sabemos si aterrizará en nuestro paí­s en algún momento de este año.

www3.lenovo.com

https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2018/03/Lenovo-Legion-Y920-02.jpg?fit=600%2C337https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2018/03/Lenovo-Legion-Y920-02.jpg?resize=150%2C150RedacciónGamingON OFF,Gaming,Lenovo,Legion,Y920Legion Y920 es el portátil más potente de la división gaming de Lenovo: Nvidia GTX 1070 y 17,3 pulgadas. Lenovo nos presentó en enero de este año sus credenciales en el mundo gaming, decidió que no iba a aliarse con nadie y crearía su propia división a la que llamó...Todo sobre tecnología en casa