En la IFA 2017 Lenovo también presentó sus propias gafas para la plataforma Windows Mixed Reality, y esto se traduce en las Lenovo Explorer, unas gafas de Realidad Mixta que une la Realidad Virtual junto a la Realidad Aumentada pudiendo disfrutar así tanto del mundo virtual, como el mundo real con interacciones virtuales.

Lenovo Explorer, ficha técnica

Lenovo Explorer
Dimensiones y peso 185,1 x 94,8 x 102,1 mm. 380 gramos. Cable de 4 metros.
Pantallas 2 pantallas LCD de 2.89″ cada una con resoluciones de 1440 x 1440 píxeles. Tasa de refresco de hasta 90 hz.
Sensores Dos cámaras de seguimiento de movimiento, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.
Conectividad HDMI, USB 3.0.
Sistema operativo Windows 10 Fall Creator’s Update.
Métodos de control Mando de movimiento, mando de Xbox, ratón y teclado, Cortana.
Precio 349 dólares (sin mandos), 449 dólares (con mandos).

La resolución total a la que tendremos acceso es 2880 x 1440 píxeles con esa doble pantalla. Uno de los puntos llamativos es la posibilidad de usar Lenovo Explorer con varios métodos de control, incluidos ratón y teclado. El casco tiene incorporado un sensor de movimiento que rastrea la posición del usuario.

Este dispositivo, como la realidad mixta de Microsoft en general, no está pensado únicamente para jugar, sino como una extensión completa del ordenador. Se puede usar Microsoft Office, navegar, ver programas en un entorno de oficina virtual, jugar a juegos de realidad virtual o realizar los holo-tours con vídeos 3D y 4K en 360 grados.

Requisitos mínimos

Forward Facing

Lenovo se ha mostrado orgullosa de que su Explorer puede funcionar en una buena cantidad de equipos que ni siquiera necesitan ser punteros. Estos son los requisitos mínimos para poder usarlo.

  • Sistema operativo: Windows 10 Fall Creator’s Update (versiones Home, Pro, Business y Education).
  • Procesador: Para tarjetas gráficas discretas: Intel i5 de 4ª generación o AMD FX-4350 4.2 GHz de al menos cuatro núcleos. Para tarjetas gráficas integradas: Intel i5 de 7ª generación de dos núcleos con Intel Hyper-Threading,
  • RAM: Para tarjetas gráficas discretas, 8 GB DDR3. Para tarjetas gráficas integradas: 8 GB DDR3 Dual-channel.
  • Almacenamiento libre: 10 GB.
  • Tarjeta gráfica: Para tarjetas gráficas discretas, NVidia GTX 965M o AMD RX 460 o superior. Para tarjetas gráficas integradas, Intel HD Graphics 620 o superior compatible con DirectX 12.
  • Controlador de gráficos: Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2
  • Pantalla: externa o integrada con resolución VGA (800 x 600)
  • Conectividad: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2, USB-A o USB-C 3.0. Bluetooth 4.0 para accesorios.

Algo a destacar es que la configuración del casco con el ordenador, prácticamente inmediata: solo es necesario conectarlo vía USB y HDMI, actualizar, y comenzar a usarlo. Según Lenovo es la configuración más sencilla hasta la fecha de un dispositivo así.

https://i2.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/09/Gafas-y-mandos.png?fit=864%2C427https://i2.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/09/Gafas-y-mandos.png?resize=150%2C150RedacciónGamingON OFF,Lenovo,gamer,realidad virtual,mixta,gafasEn la IFA 2017 Lenovo también presentó sus propias gafas para la plataforma Windows Mixed Reality, y esto se traduce en las Lenovo Explorer, unas gafas de Realidad Mixta que une la Realidad Virtual junto a la Realidad Aumentada pudiendo disfrutar así tanto del mundo virtual, como el mundo...Todo sobre tecnología en casa