La empresa española de tecnología Energy Sistem, ha conseguido que sus dispositivos de audio sean los preferidos por los españoles con una forma de trabajar basada en la pasión, el diseño, la imaginación y la exigencia.
Ante este panorama, se entiende que emprender en la industria de la tecnología y el audio no es una tarea sencilla, y más en el mercado español: exige una competencia extraordinaria, innovación y mucho esfuerzo. Energy Sistem siguió estas pautas y consiguió posicionarse a la cabeza del audio Bluetooth. El año pasado la torre de audio más vendida llevó su firma; el modelo Tower 5 Bluetooth vendió más de 75.000 unidades. Supuso toda una hazaña para la empresa alicantina, no solo por haber superado a empresas consolidadas desde hace años en el sector, sino también porque lo consiguieron en tiempo récord.
La compañía entiende que la estética y la facilidad de uso juegan un rol relevante en la decisión de compra: al igual que un comprador da importancia al televisor o el sofá que va a colocar en su salón, necesita que el diseño de los altavoces se adapte a su personalidad y a su estilo.
Tal y como afirma Noemi Climent, Responsable de Comunicación de Energy Sistem: “En la compañía nos gusta que nuestros productos vayan más allá, que nuestros Music Box y nuestros auriculares suenen incluso antes de encenderlos. Que transmitan un estilo de vida propio, y una forma de ver las cosas”.
El siguiente factor clave a tener en cuenta es la calidad del sonido. No solo hay que evolucionar con el consumidor, sino también hay que invertir en incorporar el mejor audio posible: “la ecualización es un proceso determinante y marca la diferencia en el resultado final, explican desde el equipo de ingeniería de Energy Sistem. Al igual que utilizan maquetas con impresión 3D para el diseño de los altavoces: “Ajustamos por un lado el tamaño y forma de la caja y por otro el tipo de altavoces, su posición y distribución de potencias”.
“Cada vez que lanzamos un producto al mercado, tenemos en cuenta cuatro aristas principales, lo que nosotros llamamos TDPE. Tecnología, diseño, personas y emoción. Sometemos cualquier dispositivo a esta fórmula, y si la supera con éxito, estamos seguros de que ese producto puede llegar a los consumidores”, explica Paula Ripoll, Directora de Marketing Digital de Energy Sistem.
Gracias a esta filosofía -donde se une la calidad al acabado del producto-, el crecimiento de la compañía ha sido exponencial. En los dos últimos años, ha vendido más de 770.000 altavoces Bluetooth. Y no solo por el rendimiento, sino también por su diseño. Así es como entienden la innovación en Energy Sistem: como el fruto de una tensión creativa entre ingenieros y diseñadores.